Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Borjita, una horterada de aniversario

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 27 de octubre de 2008, 07:46 h (CET)
Asisto atónita a las declaraciones que ha hecho el hijo de la recordada y admirada Pilar Miró, Gonzalo Miró, en la Cuatro donde preside una mesa de contertulios y la cabeza de presentación cuando falta la titular, Concha García Campoy. Gonzalo, un “parvenue” en estas lides periodísticas y en la nobleza, a mi modesto entender ha abierto la caja de los truenos hablando sin tapujos del más amigo de los amigos de la Duquesa de Alba, Alfonso Díez, Cayetana, su supuesta suegra, que no le habla según mis fidedignas fuentes. Actuando sin duda de portavoz de la familia Alba por su relación con Eugenia Gonzalo no se reprimió acerca de la visita realizada por la duquesa a la Reina y esgrimió frases poco halagadoras hacia el aspirante a la mano de Cayetana. La sociedad está mal, los ancianos, la gente de la tercera edad no cuenta y aunque tengan las neuronas en su sitio y rija el cerebro, cuando se trata de salvaguardar la imagen, el buen gusto y los céntimos de una herencia los hijos, los herederos y los novios recién llegados son capaces de esgrimir razones que ponen el vello de punta. Durante semanas observo con una cierta indignación cómo nadie tiene en cuenta a una señora de 83 años en sus decisiones, por equivocadas que éstas sean. A la Duquesa de Alba, Grande España y con un historial amoroso y aristócrata que no es menester recordar, resulta que sus más cercanos la invitan a “no ser más feliz” porque la persona que ella ha escogido es “peligroso” a los ojos de su familia y allegados. Digo yo que la Duquesa es mayor de edad, el señor amoroso y atento, Alfonso, y su duquesa quieren un amor en la senectud a pesar de su fama y sus títulos, ¿quién es quién para negarle esa frivolidad, suponiendo que lo sea?, nadie, pues señores estamos asistiendo a la negación de la decisión de una persona que le funciona el cerebro, no así tanto la movilidad de sus extremidades inferiores, todo por la imagen de una Grande de España y porque sus hijos que han hecho mayormente de “su capa un sayo”, pero no le permiten a su madre la más mínima dejándola sin la ilusión de tener un amor, como sea, a la tercera edad. Han intervenido todos los hijos con títulos que la Duquesa les ha ido dando en el momento de matrimoniar aunque hoy la mayoría ya estén con otras personas. Cayetana, según su familia, sus allegados y los “parvenus”, que ella ni considera, debería estar dando ejemplo de cordura hasta el día de su viaje eterno, ¿por qué? Para que todo ellos y la sociedad digan que ha sido una Duquesa digna, ¿feliz?, eso no importa, es más, incluso la Reina y el Rey, según explican los más entendidos han intervenido en esta historia, sólo una pregunta la Casa de Alba, la cabeza de la Casa de Alba, ¿tiene que hablar con el Rey y la Reina de su intimidad? Si creemos todos que es así y con la que está cayendo el Rey y la Reina, ¿son los más adecuados para dar consejos a una Grande?,piensen por favor.




Las futuras burbujas de Freixenet.


Hace unos días y en la antigua fábrica de cerveza Moritz que está restaurando el arquitecto francés Jean Nouvel el diseñador Antonio Miró junto con la empresa Muebles Ébano presentó su colección “Antonio Miró Interiors”. Se trata de una idea que el diseñador catalán llevaba pensando desde hace tiempo y que ahora, gracias a su colaboración con Ébano, ha podido ser llevada a la práctica con estas primeras veinte piezas de mobiliario doméstico entre las que destacan un mueble bar con nevera incorporada, una mesita con su bandeja para poder comer sentado en el sofá o una cama provista de un cabezal con luz que permite cómodamente la lectura. Estos diseños que siguen el estilo que ha dado fama a Miró como uno de los grandes modistos europeos se distinguen por sus elegantes líneas en nogal americano mezclado con maderas nobles de palisandro, cristales y tejidos. Según afirmó en la presentación, a la que acudieron más de 400 personas representantes de los diversos estamentos de la sociedad catalana, su interés ha sido “crear piezas funcionales, originales e intemporales para que el mueble que te compres no te canse”, y esto es de agradecer en estos tiempos de crisis en los que a la mayoría de los mortales no nos es posible andar cambiando el mobiliario cuando creemos que los tenemos muy visto.

Las fundaciones USP Fundación Alex y Fundación Laureus nos citaron en el Atrio Universitario Dexeus para asistir al acto de entrega de las becas donadas por ambas fundaciones y a las que han bautizado como “Para nuestros héroes”. Se trata de 24 becas que premian diversos proyectos creados en toda España con el fin de fomentar el deporte adaptado a personas con discapacidad con el fin de que el deporte sea un vehículo de inclusión social de estos colectivos. Cada beca tiene un máximo de 3.000 euros y entre otras cosas sirven para subvencionar material deportivo, construcción y adecuación de pistas deportivas o alquiler de instalaciones. Entre las personalidades ligadas a esta iniciativa que estuvieron presentes vimos a Gabriel Masfrurrol, Presidente de USP Hospitales, Pablo Opazo, director de la Fundación Laureus, el ciclista Miguel Indurain y la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

Vuelven las burbujas, los de Freixenet después de su experiencia culturalista del pasado año con aquel spot de cine negro firmado por Martin Scorsesse y en el que las típicas y tópicas burbujas doradas desaparecieron han vuelto por sus fueros y este año, parece ser que a petición del público, volveremos a tener espumeantes chicas de oro en el spot de Carta Nevada. Para estas Navidades han elegido como estrella de su anuncio a la campeona olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual quién, junto con sus compañeras del equipo Olímpico que triunfó en Pekín el pasado verano, pondrán su nombre en ese libro de oro de las estrellas Freixenet por el que a lo largo de los años han pasado tantas y tantas caras famosas, desde Gene Kelly hasta Sharon Stone entre muchísimos otros. Una vez más será la agencia publicitaria J.Walter Thompson la creadora de la campaña, producida por Ovideo y que rodará en los estudios Pinewood en los que desde 1930 se han rodado algunos de los más famosos films de la historia del cine. Si durante muchas años fue Leopoldo Pomés quién se encargó de sacar a la luz lo mejor de los astros que pasaron por estos spots este año se ha elegido al director Howard Greenhlagh especialista en temas acuáticos y es que, seguramente, este año las burbujitas doradas nos incitaran a comprar la botella esmerilada en el más puro estilo de las viejas películas de aquella Esther Williams que tan bien sabía lucir los bañadores de una época en que el bikini aún no había nacido. Como ven la Navidad ya comienza a tocar en nuestra aldaba.

Recibí una invitación con el título de “Drassanes by nigth” para acudir al XVII Salón de Anticuarios de las Reales Atarazanas de Barcelona así que, ni corta ni perezosa, me acerqué hasta esta construcción gótica en la que antaño se construían aquellos barcos con los que los Almogávares y sus cuatro barras surcaban el Mediterráneo y en las que hoy lo mismo podemos ver un desfile de última moda que una exposición de arte y antigüedades. Una representación importante del mundo de la cultura, la política y la vida social de Barcelona, se había dado cita en la Sala Marqués de Comillas con el fin de poder admirar la oferta de arte que de manera excepcional, diversa y selecta allí se ofrecía. Entre copa y copa de cava y algún que otro canapé pasee entre obras de Picasso, Miró, Opisso, Dalí, Tapies, Casas, Guinovart, un sarcófago egipcio con más de 2.000 años de antigüedad, infinidad de joyas modernistas que me dejaron la miel en la boca y, especialmente, una escultura de Botero que me hubiera llevado a casa si no fuera por su precio, 950.000 euros, y también porque no me cabe en el comedor, sin hablar de las enormes mesas de caoba vestidas con vajillas de plata y porcelana que tampoco entran en casa por muchos motivos y no sólo económicos.

MomentoZen uuummmm!!! el que viví el jueves en la inauguración del MB Life Style Center. Los doctores Laia Masdeu, catalana y Ravi Banga hindú, casados por el rito católico y por el shij, tienen un proyecto en común además de amarse y compartir su vida, comparten una ilusión que es la de crear un centro de medicina en donde no sólo contemplan curar a los enfermos también quieren a través de sus tratamientos de belleza interior y exterior conseguir que las personas tengan una vida plagada de placer y bienestar en el tiempo que estén en la tierra. En su centro aúnan hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de enfermedades y permitir llegar a una óptima tercera edad. La Dra. y el Dr. han creado este centro para tratar las terapias alternativas y para complementar el tratamiento médico convencional en situaciones de estrés, dolor crónico o ansiedad y así conseguir la sensación de un bienestar general. A cada paciente se le escucha y se le da un tratamiento personalizado para conseguir los máximos objetivos. Los pacientes son evaluados por los test de laboratorio, nutrición, perfil genético, condición física, con el fin de aplicarlos tratamientos adecuados y que sean más ideales para tener una mejor vida. En realidad los Doctores Masdeu y Ravi ofrecen un menú a la carta para que sus pacientes tengan y obtengan lo mejor para vivir la vida cotidiana. La pareja ofrece un centro de bienestar en el que tener una relación de vida entre el interior y el exterior de cada uno lo más equitativo posible. En el día de la presentación del centro nos adentramos en un mundo mágico, la henna, lo hindú y el placer de la vida desde el interior que emana hacia el exterior fue el denominador común.

Se iban a Venecia, como tantos enamorados, pero los médicos que atienden a Blanca desde su pericarditis aconsejaron no tomar aviones, ni siquiera ese jet privado del que tanto presume Borjita, así que se quedaron en la Costa Brava para celebrar su primer aniversario de boda junto con la que fue su madrina en aquel acontecimiento y que, como no, aprovechó para hacer el correspondiente reportaje para la revista Hola, son las ventajas de mezclar profesión y amistad, se cobran suculentos reportajes pero al final no se sabe si quién habla, opina en las televisiones y escribe en las revistas en la periodista o la portavoz oficial. Hacia tiempo que en siete páginas de la biblia de la víscera cordial no veía tanta horterada, tanto posado con falta de verdad y realismo, ni tanto intento de convencernos del status de pareja feliz por el que pasan el hijo de Tita y su señora esposa, ante tanta melosidad y arrumacos he llegado a pensar en que muchas veces se hace bueno aquello de “dime de que presumes y de diré de que careces”. Lo mejor de la entrevista es cuando el musculoso y tatuado Borja- parece más un hooligan del Liverpool que un hijo adoptivo de la nobleza alemana- habla de sus obligaciones, ¿laborales?, en Madrid. Me gustaría saber cuales son ya que desde hace algunos años no creo que de un palo al agua pese a la formación cultural y artística que tanto su madre como el Barón intentaron inculcarle, tal vez también se hace realidad aquí otro refrán, aquel que dice: “lo que la naturaleza no otorga Salamanca no da”.

Termino con el señor de los dientes, pobre Julián, una semana de libertad y sin ver a su amor, y es que la coplera debe andar muy atareada ahora que su Kiko ya ha metido en casa y le ha presentado a su novia Techi, debe andar de cráneo dándole buenos consejos a esta chica que un día puede ser que acompañe en el altar al niño de sus ojos. Y mientras ella, la cantante, se dedica a hacer de suegra, la que antes era “legítima” y ahora es la “otra” va ya por los platós contando que es ella, Maite Zaldívar, la que enviaba dinero a los penales para que el pobre Julián al menos pudiera fumar esperando esas visitas de su amada que nunca se produjeron.

Y de Falete ya hablaremos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris