Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La cotitularidad

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 08:16 h (CET)
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, la ministra Elena Espinosa anunció, la pasada semana, que el Gobierno ultima un Real Decreto para reconocer la cotitularidad de las féminas en las explotaciones agrarias, una realidad que se da de facto pero que desgraciadamente no se reconoce ni social ni legalmente en la mayor parte de los casos.

De esta forma, según la titular de Medio Rural, se logrará que las mujeres participen de los derechos y obligaciones derivados de la titularidad de la explotación, pero habría que matizar que hasta ahora no gozan de los primeros pero se atienen a buena parte de los segundos, al menos en lo que a trabajo se refiere.

Esta Ley es tan solo un paso más, aunque necesario, para seguir avanzando en la igualdad entre mujer y hombre en el mundo rural. Hasta aquí todo normal, pero desgraciadamente ha entrado en acción la Ministra Aído con un discurso más propio de militantes de la ideología de género, "nunca les ha faltado el trabajo, sí el empleo" o "sólo desde la igualdad se logrará hacer sostenible el medio rural", que de lo que es y representa la "Mestressa" en cualquier casa de campo, discurso que puede alterar lo que realmente la empresa agraria.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris