Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Para salir de la crisis

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 08:16 h (CET)
Leo el titular en un diario de la capital catalana: "Girona (Ayuntamiento) aumenta el gasto de personal para el 2009 en un 15 %, en plena crisis económica". El mismo día oigo por la radio que "el Presidente del gobierno mantiene en el palacio de la Moncloa a los 600 consejeros (asesores)", todos amigos y con un buen sueldo. Por si fuera poco, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, se produce la noticia el mismo día, compra un coche oficial, es el cuarto porque ya dispone de otros tres, para uso de la presidencia, que cuesta 80.000 euros (13,3 millones de pesetas) a los contribuyentes.

He comprobado que en los tres casos se trata de entidades regidas por miembros del partido socialista. El presidente del Parlament catalán, E Benach, ha cambiado la flota de vehículos de la Mesa en pleno periodo de ajuste económico, él dispone de un coche oficial de 110.000 euros, ha hecho unos pequeños arreglos en su interior por un importe de 20.000 euros. Estos gastos se producen en un país y al mismo tiempo que destruye 3.000 puestos de trabajo al día. ¿Alguien cree que podremos salir de la, por fin reconocida, crisis con mandatarios de este calibre? ¿O será que tienen claro que para salir de la crisis hay que fomentar el consumo, especialmente público?

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris