Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Desfachatez

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 08:16 h (CET)
No se me ocurre otra palabra, Sr. Director, para nombrar la actitud que algunos miembros del partido socialista muestran con respecto a la situación actual.

Digo esto por que acabo de leer que "Pajín advierte que las reformas fiscales del PP siempre han beneficiado a los ciudadanos con mayores rentas". Que yo sepa, durante los últimos 4 años que ha gobernado su partido, el socialista, los bancos y las grandes empresas han sido los grandes beneficiados con beneficios que superaban el 25 % y con reparto de dividendos, mientras que, después de 8 años de gobierno, los populares dejaron la economía saneada siendo las clases menos favorecidas las que salieron mejor paradas, con aumento, calidad del empleo y mejoras salariales, seguridad en las pensiones, saneamiento de la Seguridad Social, etc. Con el plan del gobierno actual se beneficiará a las grandes entidades bancarias.

Se han pasado la precampaña, la campaña electoral y los 4 meses posteriores negando la evidencia de la crisis, muchos recordamos el debate Pizarro-Solbes, todo con el único objetivo partidista, ganar las elecciones. Ahora Pajín dice "ante la crisis, en un momento de "emergencia" nacional…, es el momento de la política de país, de la política nacional y no del cálculo a corto plazo… desgraciadamente el PP, una vez más, parece apostar por la confrontación". Toda una provocación.

Finalmente, después de acusar de "irresponsabilidad" al PP, Pajín garantizó que tanto el PSOE como el Gobierno están dispuestos a estudiar con detalle cualquier iniciativa. No obstante, "por lo que parece en la propuesta del PP no hay muchas medidas nuevas". Sin duda toda una buena disposición que demuestra la desfachatez de la Pajín.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris