Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Desfachatez

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 27 de octubre de 2008, 08:16 h (CET)
No se me ocurre otra palabra, Sr. Director, para nombrar la actitud que algunos miembros del partido socialista muestran con respecto a la situación actual.

Digo esto por que acabo de leer que "Pajín advierte que las reformas fiscales del PP siempre han beneficiado a los ciudadanos con mayores rentas". Que yo sepa, durante los últimos 4 años que ha gobernado su partido, el socialista, los bancos y las grandes empresas han sido los grandes beneficiados con beneficios que superaban el 25 % y con reparto de dividendos, mientras que, después de 8 años de gobierno, los populares dejaron la economía saneada siendo las clases menos favorecidas las que salieron mejor paradas, con aumento, calidad del empleo y mejoras salariales, seguridad en las pensiones, saneamiento de la Seguridad Social, etc. Con el plan del gobierno actual se beneficiará a las grandes entidades bancarias.

Se han pasado la precampaña, la campaña electoral y los 4 meses posteriores negando la evidencia de la crisis, muchos recordamos el debate Pizarro-Solbes, todo con el único objetivo partidista, ganar las elecciones. Ahora Pajín dice "ante la crisis, en un momento de "emergencia" nacional…, es el momento de la política de país, de la política nacional y no del cálculo a corto plazo… desgraciadamente el PP, una vez más, parece apostar por la confrontación". Toda una provocación.

Finalmente, después de acusar de "irresponsabilidad" al PP, Pajín garantizó que tanto el PSOE como el Gobierno están dispuestos a estudiar con detalle cualquier iniciativa. No obstante, "por lo que parece en la propuesta del PP no hay muchas medidas nuevas". Sin duda toda una buena disposición que demuestra la desfachatez de la Pajín.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris