Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna no cambia y cae ante un escueto Betis (0-2)

Se acrecenta el peor inicio de Osasuna
Redacción
sábado, 25 de octubre de 2008, 22:18 h (CET)
Osasuna sigue sin ganar en la presente Liga BBVA. El Betis sacó partido de dos graves errores de la barrera en sendos golpes francos de Mehmet Aurelio. El primero entró directo y el segundo lo anotó Pavone tras un nuevo error de Ricardo. Camacho sigue teniendo mucho trabajo en Pamplona

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (0); Azpilicueta (1), Miguel Flaño (2), Josetxo (1), Oier (0); Juanfran (1), Puñal (1), Nekounam (0), Ezquerro (2); Portillo (0) y Kike Sola (0).
2- Real Betis: Casto (2); Nélson (2), Arzu (1), Juanito (2), Fernando Vega (2); Damià (2), Capi (2), Mehmet Aurélio (2), Sergio García (1); Emana (2); y Pavone (2).
Cambios : Héctor Font (1) por Puñal (min. 64), Dady (1) por Portillo (min. 64), Masoud (1) por Kike Sola (min. 77); Melli (1) por Capi (min. 69), Rivas (-) por Nelson (min. 87) y Juanma (-) por Emana (min. 89).
Goles: 0-1 Mehmet Aurélio (min. 51); 0-2 Pavone (min. 85).
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano) (0/3). Sin amonestados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.175 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del Betis
Los de Chaparro obtuvieron la primera victoria la semana pasada y el rumbo es el correcto. Cinco goles a favor y ninguno en contra en los dos últimos partidos.
Ya son ocho partidos sin ganar los que suma Osasuna y el ánimo de los ‘rojillos’ no mejora.
El dato:
Al Osasuna de Camacho le han marcado los mismos goles (4) que al Osasuna de Ziganda en cuatro partidos más.
Daniel Lázaro / Pamplona

El nuevo Osasuna de Camacho no difirió demasiado del visto hasta el momento en el Reyno de Navarra. Dos delanteros natos en el campo y algo, poco, de carisma. No se renovó nada más, con todavía un larguísimo camino por recorrer, lo que se atisba una dura temporada para los ‘rojillos’ tras el peor inicio de la historia osasunista.

En los primeros minutos del encuentro, los de Chaparro se hicieron con el dominio del esférico, evitando así el habitual arranque de Osasuna. La banda izquierda de Osasuna significó un verdadero coladero, tanto para Damià como para Nelson, que pasó el partido acechando el área rival.

Osasuna reaccionó a base de gol... anulado. Corría el minuto 16 cuando el juez de línea se equivocó al señalar fuera de juego en un genial pase de Puñal sobre Ezquerro que terminaría en gol. El riojano, más activo que el resto, iba a disponer de una nueva oportunidad poco después, pero su disparo desde la frontal fue bien atajado por Casto. A partir de entonces, el Betis cogió el dominio del centro del campo y el partido se durmió. Ni Osasuna ni Betis provocaron nada útil.

Dos faltas, dos goles
El inicio de la segunda mitad supuso la vuelta a las ‘andadas’ de Osasuna, que vio como el Betis se adelantaba en el marcador a los 6 minutos de la reanudación. Fue en un golpe franco lanzado por Mehmet Aurelio que acabó por colarse entre la barrera y, consecuentemente, bajo la línea de gol de la meta defendida por Ricardo.

El primer gol bético no iba a provocar reacción alguna por parte de los de Camacho. El técnico de Cieza tardó en reaccionar con las entradas de Héctor Font y de Dady, aunque no sirvió como mejoría. El caboverdiano, además, iba a tener la mala fortuna de lesionarse al mismo tiempo del último de los cambios, jugando dolorido durante los últimos quince minutos del partido.

A falta de cinco minutos para el final llegó la sentencia visitante, de nuevo en el saque de una falta en la frontal del área y de nuevo entre la barrera. Esta vez fue Ricardo el que no atajó el balón y Pavone, listo bajo la línea de meta, colocó el definitivo 0-2. Osasuna estaba fuera del campo y la afición comenzó a vaciar el estadio antes del fin del encuentro.

El Betis se aúpa con la victoria hasta los ocho puntos, mientras que Osasuna, con cuatro, podría caer a la posición de colista si el Numancia puntúa mañana ante el Racing.


SALA DE PRENSA
J. Á. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘El gol anulado no lo ha dado, y no se por qué. Una cosa es cuando hay dudas y otra es cuando no. El árbitro ha sido rigurosísimo. Estamos en una racha negativa, pero ya llegará una a favor. Estamos aquí para hacer resurgir a este equipo. Todo está en la mente, aunque también nos falta agresividad. Osasuna no puede chocar siempre y esperar a que el otro se la lleve.’
F. Chaparro (entrenador del Betis)

‘Hemos hecho un buen partido y hemos hecho dos goles. Estoy satisfecho con el trabajo que hace todo el mundo y, como ya decía, esto es cuestión de paciencia. La intención es enganchar tres o cuatro partidos buenos para que el equipo se estabilice. El equipo todavía está creciendo y necesita seguir ganando para mejorar. De Osasuna me han sorprendido varias cosas, pero no voy a opinar.’


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris