Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic viaja al Bernabéu para despegar (Dom, 21:00h)

El Madrid quiere olvidar cuanto antes el tropiezo de Turín
Redacción
sábado, 25 de octubre de 2008, 07:23 h (CET)
Los vascos sólo llevan cinco puntos y Caparrós confía en el mismo once para frenar a los blancos. Schuster recupera a Gago y Diarrá pero pierde a Van Nistelrooy por sanción. Higuaín es duda y Saviola podría tener su primera oportunidad

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Gago, De la Red, Sneijder; Van der Vaart, Robben y Raúl.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Orbáiz, Yeste, David López, Gabilondo, Garmendia; y Llorente.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 26 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

Duelo de necesidades en Concha Espina. Madrid y Bilbao buscarán en el cierre de la octava jornada sumar los tres puntos para espantar sus propios males. Los vascos quieren impulsarse de una vez en el campeonato y los merengues deshacerse del constipado recogido en Turín. Ansiedades y gripes que se curan con el jarabe del triunfo. Los ‘leones’ no rugen desde hace tres jornadas y el ‘Coliseo blanco’ parece el emplazamiento perfecto.

Pero la desconfianza reside en Bilbao. “No llegamos al Bernabéu en las mejores circunstancias pero necesitamos sumar”. Eran las palabras de Aitor Ocio antes de partir para la capital de España que denotan el pesimismo existente en el conjunto rojiblanco. Porque tres derrotas consecutivas pesan, más si son al principio donde los equipos se empiezan a posicionar en la tabla y la ansiedad se hace patente en jugadores y aficionados.

Un histórico venido a menos
Además el Athletic está sufriendo el duro azar del calendario con el particular viacrucis de los ‘grandes’. Quedan Madrid y Villarreal. No sumar puntos en un mes levanta ampollas en un equipo y lo sitúa al filo del abismo. Caparrós lo sabe e intentará calmar a la afición bilbaína con resultados, de no ser así las puertas del descenso se abrirían una vez más para un conjunto acostumbrado a sufrir las tres últimas temporadas. Con todo ello repetirán la misma alineación que perdió ante el Barça en San Mamés.

El Madrid espera a su rival con el aviso de la Juventus en ‘Champions’. Ser favoritos y jugar mejor no lleva a la victoria. Existen más circunstancias en el fútbol como la intensidad y la concentración que los hombres de Schuster aún no dominan. Muchos altibajos que dejan los partidos en el aire o encomendados a la eficacia de Van Nistelrooy. Esta jornada el holandés no estará por sanción pero los recursos de banquillo merengues son elevados. Guti y Diarrá ya están recuperados. Dos pilares que han tenido sustitutos de garantía con Gago o De la Red.

En Bilbao no hay dudas en cuanto espíritu y saben que para superar al Madrid hay que robarle la pelota con una vanguardia que anteponga la presión al propio ataque. Pero Schuster sabe que siempre tendrán una oportunidad y lo importante es el candado defensivo. Un resultado positivo impulsaría el despegue vasco con un baño de autoestima. En caso contrario colocarían al Madrid en un lugar soleado en la clasificación.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris