Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 5ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El C. B Granada recibe a un Bilbao que no es el del año pasado (sábado, 19:00)

El “eterno” Mike Higgins sustituirá al lesionado Borchardt en los andaluces
Redacción
sábado, 25 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
Interesantísimo partido el que se vivirá en el Palacio de los Deportes entre dos equipos, que seguramente estén luchando por entrar entre los ocho primeros, de ahí que el partido sea importante, pese a ser la quinta jornada aún, ya que se tratan de plantillas con aspiraciones muy similares.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Jasen, Gutiérrez y Maric.

Iurbentia Bilbao: Javi Salgado, Recker, Quincy Lewis, Banic y Weis.

Árbitros: José Antonio MARTÍN BERTRÁN (23), Juan Luis REDONDO Sánchez (14) y Anna CARDÚS Falqué (38).

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 12:30


Rafael Hernández / Granada

Los de Trifón Poch llegan a la cita tras haber caído derrotados en su visita a Vitoria. El dúo formado por Pete Mickeal e Igor Rakocevic fue demasiado para un Cebé que echó en falta a Curtis Borchardt, lesionado en el partido contra el Cajasol y que estará unas cinco semanas de baja.

El Tau se llevó el partido por 80-68, destacando en los granadinos el búlgaro Filip Videnov, el cual ha empezado la temporada con la muñeca muy certera.

Por su parte, los de Txus Vidorreta no pudieron derrotar en La Casilla a un Unicaja al que se le empiezan a ver las virtudes de Aíto García Reneses. El Iurbentia Bilbao Basket no realizó un buen choque, no estando ninguno de sus hombres especialmente afortunados, lo que hizo que los malagueños vencieran por 61-72.

Especialmente están echando en falta los bilbaínos un mayor rendimiento de su “center” titular, el francés Frederic Weis, que no es el pívot intimidatorio y resolutivo en defensa de otras temporadas, “estando a años luz” del jugador a partir del cual empezaba a funcionar el juego de los de Vidorreta. Si a esto tenemos que unir la ausencia esta temporada del otro pilar básico del equipo, Marcelinho Huertas, es normal que los vascos no den las mismas sensaciones que el año pasado.

A pesar de todo esto, y de la ausencia por gripe de Janis Blums, el C. B Granada no lo tendrá nada fácil ante un rival que pese a todo lo anterior ya está con dos victorias, al igual que los de Trifón Poch.


Debutará Mike Higgins con el Cebé


¡Dieciséis años después volverá a jugar Mike Higgins en Granada como local! Su sorprendente incorporación se debe a la lesión de Borchardt. Primero se dijo que venía a ayudar en los entrenamientos, peor el equipo granadino lo ha dado de alta y seguramente dispute ante el Iurbentia Bilbao algunos minutos en los que su profesionalidad intentará ser más fuerte que los 41 años que tiene este jugador. Sin duda alguna, otro aliciente para este encuentro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris