Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 5ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El primer derbi vasco de la temporada en Illumbe (Domingo 12:30)

El Gruesa GBC quiere seguir con la racha de victorias ante el actual campeón.
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 23:13 h (CET)
El conjunto donostiarra tras ganar en la jornada 4 ante el Cajasol en Sevilla quiere conseguir su primera victoria en su feudo. Por su parte el Baskonia tras estrenarse en la Euroleague y ser el único equipo invicto de la ACB quiere seguir con el pleno de victorias.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Uriz, López, Panko, Roe y Doblas.

TAU Cerámica : Shakur, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y McDonald.

Árbitros De la Maza, García González y Munar.


Datos: Plaza de Toros de Illumbe (San Sebastián). Se especula que habrá más de 10000 aficionados de los cuales habrá más de 500 alaveses. El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de ETB 1 con los comentarios de Xabier de La fuente.


Xabier Larrañaga/ San Sebastián

El conjunto entrenado por Pablo Laso quiere dar la campanada ganando al actual campeón de la ACB e invicto en este curso. Para dar la campanada Laso cuenta con la baja de Edgar San Epifanio y la duda del Navarro Álex Urtasun. San Epifanio se está recuperando de la lesión que tuvo en la pretemporada (fractura del quinto metatarsiano del pie) por lo que será baja segura para el domingo. Por su parte Urtasun no ha entrenado en los últimos días por unos problemas que arrastra en su tobillo aunque Laso espera contar con él para el domingo.
Por su parte Ivanovic cuenta la duda de Vidal que sufre un esguince en la clavícula derecha. Prigioni también era duda pero parece que se ha recuperado de su lesión. Ivanovic también cuenta con la recuperación de su jugador estrella bajo los aros: Tiago Splitter. El brasileño ha estado lesionado desde la pretemporada por culpa de una dolencia muscular. En principió debería de jugar la Supercopa de Zaragoza pero al final se ha perdido también las primeras cuatro jornadas y el debut en la Euroleague.

El precedente
Hay bastantes precedentes de estos clubes. La buena relación tanto de la directiva como las aficiones, ayudan a organizar amistosos entre los dos clubes. Pero el único precedente que existe de estos clubes en partidos oficiales fue en la temporada 2006-2007 cuando el Bruesa GBC debutaba en la ACB. En aquel partido el Baskonia ganó con muchos apuros. Fue en el último cuarto donde el Baskonia se llevó la victoria. En este cuarto cabe destacar la gran actuación de hasta esa hora del ahora NBA Luis Scola. No brilló en el partido pero apareció en los momentos claves para llevarse la victoria.
En ese partido destacaron los locales Michael Bradley (18 puntos y 10 rebotes) y Nacho Ordín (13 puntos y 5 asistencias). Por parte del conjunto Baskonia destacaron el base argentino Prigioni (13 puntos y 8 asistencias), Fred Hause (17 puntos) y Tiago Splitter (14 puntos y 7 rebotes). Scola por su parte anotó solamente 6 puntos pero de ellos 4 fueron en los minutos finales cuando el Baskonia perdía por tres puntos a falta de escasos 2 minutos.

El encuentro entre el Gruesa GBC y TAU Cerámica se disputará el domingo a las 12:30 horas en Illumbe. El trío arbitral estará formado por los colegiados Kiko de la Maza, Juan Carlos García González y Pedro Munar.

Posibles Quintetos:
Bruesa GBC:
TAU Baskonia:
Árbitros: Kiko
Datos: P
Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris