Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe busca reencontrarse; el Valladolid, puntuar

Los azulones aún no han ganado en casa; los pucelanos lo han perdido todo fuera
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 23:11 h (CET)
El Getafe de Víctor Muñoz busca la primera victoria como local de la temporada. Un triunfo que urge más tras la derrota de la semana pasada en Málaga. Por su parte, el Valladolid subsiste gracias al José Zorilla, ya que a domicilio cuenta sus salidas por derrotas.

Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Granero, Celestini, Casquero, Manu del Moral; Albín, Soldado.
Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos; Pedro León, Álvaro, Vivar Dorado, Jonathan Sesma, Goitom, Víctor.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 26 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Getafe

Semana de debates en Getafe. Que si con Schuster y Laudrup se jugaba mejor. Que si con Víctor Muñoz ya no impera el toque. Que si Jacobo debería quitar el puesto a Abbondanzieri tras su cantada de La Rosaleda…

Sobre el debate del juego han hablado dos de los futbolistas más acreditados de la plantilla: Casquero y Celestini. El primero ha asegurado que “por mentalidad, por tradición, se tiene la forma de jugar de un equipo grande”, algo que le “sorprendió” desde que llegó al equipo azulón. Por su parte, el francés manifestó que los métodos del nuevo técnico no son “ni mejores, ni peores, simplemente, diferentes”. Muy diplomático.

El Getafe no es uno más
Que el Getafe no es un equipo más es algo de lo que no duda nadie. Noveno, con 9 puntos, empatado con el Atlético de Madrid y a dos de la UEFA, y suenan alarmas de crisis. En su quinta temporada en Primera Granero ha manifestado que “sería muy pobre conformarse con la permanencia”. Su rival, tras 39 años en la máxima categoría, no tiene dudas: objetivo, mantenerse.

Viejos conocidos
Pero el Valladolid ya sabe lo que es ganar en el Coliseum. Lo hizo la temporada pasada y de manera contundente. Además, el héroe de aquel choque fue un hombre que había sido pieza clave de las tres primeras temporadas getafenses en Primera, Vivar Dorado. El veterano centrocampista firmó dos de los tres goles de las blanquivioletas, curiosamente, sus dos únicos tantos de toda la temporada.

El medio madrileño será de los pocos que podrán disfrutar sobre el campo de un duelo con muchos futbolistas que han pasado por las dos aceras. A su lado estará Baraja, que también pasó por Getafe, mientras que Nano, baluarte del ascenso azulón, estará en el banco. No tendrán tanta suerte los ex del Valladolid. El zaguero Mario, que había tenido un arranque de lujo, se ha lesionado para las tres próximas semanas. Mientras que Rafa y Sousa, también con pasado blanquivioleta, no cuentan para Víctor Muñoz.

El Pato, titular
El cuarto ex pucelano todavía pertenece al Valladolid. Se trata de Jacobo, cedido, cuyo buen hacer inicial se ha visto truncado con una lesión, coincidiendo con la vuelta de Abbondanzieri. Tras la cantada del argentino en La Rosaleda algunos han pedido su cabeza. Víctor lo dejó claro: "Abbondanzieri es un jugador de reconocida experiencia y un error lo tenemos todo. Jacobo es la primera semana que entrena tras su lesión. Daremos toda la prioridad al Pato”.

Con el que ya no hay debate es con Roberto Soldado. El ex madridista consiguió estrenarse, por fin, en Málaga y esperará continuar la racha ante los blanquivioletas.

Con estos ingredientes, ambos equipos buscarán una victoria para acabar con sus rachas negativas. El que gane, mirará el futuro con optimismo y afrontará el debut copero con tranquilidad. El que pierda, comenzará a mirar para abajo. Y más si es el Getafe. Recuerden, ya es más que un club.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris