Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: 5ª Jornada  

El Regal Barça quiere seguir sumando ante el CAI Zaragoza (domingo, 12:30 horas)

El cuadro catalán, a retomar la senda de la victoria
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 23:10 h (CET)
El conjunto azulgrana recibe al conjunto maño con la intención de ganar para seguir arriba en la tabla clasificatoria. Los visitantes, querrán aprovecharse del cansancio acumulado por los de Xavi Pascual después de su compromiso europeo y la gira americana.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova y Fran Vázquez

Cai Zaragoza : Green, Quinteros, Guerra, Lewis y Garcés


Árbitros: Amorós, Araña y Soto.

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por C33 (Catalunya) , TVC (Canarias), TVG (Galicia) y ATV (Aragón) a las 12:30 horas.


David Jover / Barcelona

Después de muchos años transitando por la división de plata, el CAI Zaragoza volverá a pisar al Palau Blaugrana. Los hombres de Curro Segura visitan el feudo culé con la intención de ganar y sumar así su segunda victoria en lo que va de temporada. Tienen armas, es un equipo muy peligroso, pero el mayor enemigo para el Barça serán ellos mismos. El cansancio acumulado, con gira por las Américas incluida, debido a la cantidad de partidos disputados en los últimos días por los de Xavi Pascual, puede hacer mella en los jugadores y de eso tratará de aprovecharse el conjunto aragonés.

El pasado jueves, los catalanes, afrontaron su primer partido de competición europea ante el SLUC Nancy y ganaron sin despeinarse por 54-82, en un buen partido de Ersan Ilyasova (18 puntos, 12 rebotes) y de Fran Vázquez (12 puntos y 16 de valoración), confirmando así su candidatura como uno de los favoritos para la presente edición que celebrará su Final Four en Berlín.

Una de las bazas del Regal Barcelona es la defensa. Una defensa que se ha convertido, después de cuatro partidos, en la mejor de la Liga ACB. Reciben los azulgrana 65’2 puntos por encuentro y son junto con el Unicaja de Aíto, los más eficientes en defensa. Gianluca Basile, Roger Grimau y Víctor Sada tienen gran parte de culpa debido a la intensidad que muestran siempre que están en pista. Xavi Pascual es conocer de ello y muchas veces sitúa a los tres jugadores en cancha para dotar al equipo de más agresividad e intensidad. En ataque, anotan 76 puntos por encuentro.

Una de las atracciones del encuentro será ver a Paolo Quinteros que está en un gran momento de forma actualmente. El escolta argentino, que anota 17’7 puntos por encuentro con una valoración de 14, es el referente ofensivo de los zaragozanos y tendrá que estar a la altura si quiere ayudar a los suyos a conseguir la victoria en el Palau. El CAI, además, es el equipo que mejor rebotea de la competición. El equipo recoge 38 rechaces por encuentro y Matías Lescano con 5’3 y Larry Lewis junto con Starosta con 4’7, son los máximos reboteadores del equipo. Otro dato a tener en cuenta es la visión de juego de Lucas Victoriano que es el undécimo máximo pasador de la competición con 3’6 asistencias por encuentro. El mejor pasador de la Liga es Jaka Lakovic con 4’5 asistencias por partido.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris