Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 5ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca su mejor arranque liguero (Sábado, 20.00 horas)

Primer encuentro entre Aíto García-Reneses y su ex equipo, el Joventud
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 22:58 h (CET)
Unicaja y DKV se verán las caras en un duelo por todo lo alto, ya que ambos conjuntos comparten el segundo puesto de la clasificación, junto con el Barça y el Pamesa. Los de Aíto García-Reneses acuden al encuentro con las conocidas bajas de Berni Rodríguez y Germán Gabriel, mientras que Sito Alonso tiene a todo su plantel disponible, excepto a Ricky Rubio.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Gomis, Jiménez, Archibald, Dong.

DKV Joventud: Mallet, Wright, Jasaitis, Jagla y Mensah.

Árbitros: García O., Murgi, Sánchez Mon.

Datos: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Regular de la ACB en el José María Martín Carpena (Málaga), a partir de las 20.00 horas a través de La 2 de TVE.



A. Álvarez Rodrigo/Málaga
Después de una semana cargada, con el estreno en la Euroliga, el Málaga recibirá en el Martín Carpena al Badalona. Ambos conjuntos vencieron en su inicio europeo: el Unicaja superó en casa al Le Mans, mientras que DKV tuvo menos problemas al pasar por encima del Olimpija.

Pero ahora les toca regresar a la ACB en un encuentro de altos vuelos, ya que ambos clubes comparten el segundo puesto de la clasificación, junto con Regal Barça y Pamesa Valencia, con un balance positivo de tres victorias y una derrota. Es más, el Unicaja busca asegurarse el segundo mejor inicio liguero, después del 5-0 de la temporada 2001/2002.

Pero, sin duda, lo que más morbo da al partido es el reencuentro de Aíto García-Reneses con su ex equipo, el Joventud, donde estuvo las cinco últimas temporadas y al que llevó a conseguir la Copa del Rey y la ULEB Cup de la pasada campaña. Especial será el cara a cara que mantendrán el profesor Aíto y el alumno Sito Alonso, ya que el ex selecionador se enfrentará con el que fue su ayudante durante los tres últimos años.

El entrenador madrileño tendrá más problemas para encarar el duelo ya que cuenta con dos bajas importantes en su plantel: Berni Rodríguez y Germán Gabriel, ambos con lesiones de larga duración. Por su parte, Alonso tiene a todos sus hombres prestos, excepto a una de las estrellas de la ACB, Ricky Rubio.

En lo que respecta al apartado estadístico, el Unicaja se puede sentir seguro ya que los de Badalona no han sido capaces de ganar en sus últimas ocho visitas al Carpena, exactamente desde la temporada 2004/2004, curiosamente todas las que ha encabezado Aíto García-Reneses a la Penya. Es más, en la pasada temporada los malacitanos le endosaron una de las derrotas más abultadas de su historia a los frangiverdes (92-64).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris