Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Mallorca y Espanyol intentarán poner fin a sus respectivas malas rachas (dom, 17:00)

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 20:25 h (CET)
El Mallorca recibe al Espanyol tras dos derrotas consecutivas que han hecho surgir dudas acerca del potencial del equipo. Por su parte el equipo catalán afronta un partido importante tras cinco jornadas sin conocer la victoria

Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Martí, Varela, Jurado, Arango; Webó, Aduriz.
Espanyol: Kameni; S. Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés, Román, De la Peña, Nené; Tamudo, Luís García.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 26 de octubre a las 17:00 horas.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

Las dos últimas derrotas de los mallorquinistas frente el Sporting (0-2) y el Betis (3-0) no han sentado bien en el seno del equipo, sobre todo por la manera en que se han producido. El lunes pasado, las cámaras de la televisión autonómica balear captaron a Gregorio Manzano abroncando a sus jugadores, acusándoles de falta de intensidad y de concentración.

Recordemos que tanto el Sporting como el Betis afrontaban sus partidos con el Mallorca sin haber conseguido todavía ninguna victoria y ambos equipos se estrenaron con el equipo balear. Ahora los mallorquines reciben al Espanyol, que lleva cinco partidos sin ganar, y en el conjunto de Manzano no quieren ni pensar en la posibilidad de otra derrota que dejaría al equipo en una zona peligrosa de la clasificación.

Reencontrarse con la victoria
La situación del Espanyol no es tan mala como sus números indican (tres puntos de los últimos quince posibles y cinco partidos sin conocer la victoria), ya que el equipo sigue desplegando un buen juego. Tan sólo la falta de suerte en momentos determinados ha privado a los blanquiazules de sumar más puntos. Tras los encuentros contra Barça, Real Madrid y Villarreal llega la hora de volver por la senda de los triunfos que den tranquilidad al equipo.

El Espanyol visita Mallorca con toda su artillería a punto, encabezada por sus dos goleadores, Tamudo y Luís García, en quienes Tintín Márquez tiene puestas sus mayores esperanzas de batir a Moyá. Por su parte, el Mallorca no tiene ninguna baja significativa, por lo que Manzano podrá alinear su mejor once.

Arango se encargó esta semana de calentar el encuentro con unas declaraciones donde acusaba a Luís García y a Tamudo de hacer mucho teatro dentro del área. Pese a que ni de un club ni del otro han querido continuar la polémica, lo cierto es que el domingo se mirarán con lupa las acciones de los delanteros pericos y la labor del colegiado.

Partido de reencuentros
El partido del domingo será especial para algunos jugadores, como el caso de Nené que jugará ante al equipo que le dio la oportunidad de debutar en competición europea. Por su parte, los gemelos Juanmi y José Callejón, con el Mallorca y el Espanyol respectivamente, podrían enfrentarse sobre el terreno de juego. Ambos jugadores se encuentran cedidos por el Real Madrid hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris