Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla recibe a un Málaga en racha en el derbi regional de esta jornada (dom, 17:00)

Luis Fabiano entra en la lista y los malaguistas Duda y Lolo son baja por contrato
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 20:22 h (CET)
Ambos conjuntos llegan al derbi andaluz en un buen estado de forma. Los sevillistas suman ocho partidos sin encajar un gol y los malaguistas han sumado tres victorias consecutivas que lo han situado en la séptima plaza del campeonato liguero

Alineaciones probables
Málaga: Arnau; Jesús Gómez, Hélder Rosário, Weligton, Calleja; Eli, Apoño, Miguel Ángel, Nacho; Fernando y Baha.
Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Fazio, Jesús Navas, Romaric, Adriano; Renato y Luis Fabiano.
Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano).
Datos: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 26 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
María Jesús Vital / Sevilla

No hay descanso. Tras la victoria cosechada en el primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA, el Sevilla recibe en el Sánchez Pizjuán a un Málaga en racha en la octava jornada de la Liga BBVA 08/09. El equipo que dirige Antonio Tapia llega a la capital andaluza pletórico de moral, después de haber ganado los tres últimos partidos jugados.

Para este choque el Sevilla podrá contar con la presencia de su único delantero sano, el brasileño Luis Fabiano, que no pudo llegar a tiempo para disputar el partido ante el Stuttgart, que posiblemente forme pareja atacante junto a Renato. Los nervionenses tienen hasta arriba la enfermería y el argentino Acosta, lesionado el pasado jueves en el partido de UEFA, ha sido el último en sumarse a la lista de bajas. El Málaga, por su parte, llega la ciudad hispalense con las dudas de Cheli y Adrián y las bajas confirmadas de Salva y Rossato, lesionados. Duda y Lolo tampoco podrán participar en el derbi al impedírselo sus respectivos contratos de cesión (cláusulas impuestas por el club sevillista). El equipo costasoleño no ha abonado la cantidad necesaria para que ambos jugadores puedan disputar el encuentro, porque como el propio Fernando Sanz, presidente del Málaga, ha reconocido es una cantidad que su equipo no puede pagar.

Se prevé un buen derbi, sobre todo, tras ver la buena trayectoria que han seguido últimamente ambos conjuntos andaluces. El Málaga ha conseguido la victoria en casa ante el Valladolid y el Getafe (2-1) y a domicilio (0-4) ante otro andaluz de la categoría, el Recreativo de Huelva. Por su parte, son ocho ya los partidos que el Sevilla suma sin encajar un gol tras la victoria del jueves ante el Stuttgart alemán (2-0).

Partido de alto riesgo
Este duelo entre el Sevilla y el Málaga ha sido declarado como partido de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Goles, buen fútbol y comportamiento ejemplar de los jugadores y de la afición serían los ingredientes perfectos para disfrutar de un buen derbi andaluz. Que así sea.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris