Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor necesita reaccionar ante un Sporting en ascenso (dom, 17:00)

Problemas ofensivos en los blanquiazules
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 20:21 h (CET)
Los hombres de Miguel Ángel Lotina, que siguen peleados con el gol, no pueden permitirse un patinazo en su estadio frente a un Sporting que ha remontado el vuelo en las últimas jornadas y que contará con un gran apoyo en las gradas. Ambos entrenadores apuestan por cambios

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Pablo Álvarez, Guardado, Lafita y Riki.
Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Jorge, Cámara, Matabuena, Camacho, Luis Morán, Kike Mateo, Carmelo y Bilic.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 26 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

El severo correctivo recibido en Moscú ante el CSKA fue un claro aviso. El Deportivo no puede dormirse en los laureles si no quiere repetir el sufrimiento de buena parte de la temporada pasada.

Pero lo preocupante para Lotina es que el guión se mantiene, al menos en lo que se refiere a la tarea ofensiva. Los coruñeses siguen sin gol, y dado que la defensa no parece tan sólida, la afición de Riazor empieza a inquietarse.

Y es precisamente en estos partidos, contra rivales directos por escapar de la zona baja de la tabla como el Sporting, cuando no se puede fallar. Tratar de recuperar el terreno perdido contra los pesos pesados sería, cuanto menos, peligroso.

Lotina otorgará la titularidad a varios efectivos que descansaron en la jornada europea, como Colotto, Pablo Álvarez o Lafita. La incógnita está en la posición más avanzada, con los irregulares Riki, Mista y Omar Bravo luchando por el puesto.

Por su parte, el Sporting visita La Coruña envuelto en optimismo. Después de encadenar dos victorias consecutivas ante Mallorca y Osasuna, los asturianos enderezaron un rumbo que parecía perdido tras un inicio de calendario infernal.

Por si fuera poco, los hombres de Manolo Preciado contarán con un grandísimo apoyo en las gradas. Gracias a la cercanía geográfica, los seguidores gijoneses agotarán las plazas que estaban reservadas para ellos.

Al igual que su colega deportivista, el preparador de Sporting ha confirmado cambios en su alineación titular, debido al próximo compromiso copero. Así, está prevista la participación de habituales suplentes como Cámara, Jorge o Kike Mateo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris