Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Otra prueba de fuego para el Atlético (dom, 19:00)

Y el Villarreal, dispuesto a distanciarse de un rival directo
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 18:04 h (CET)
Partidazo el que va a encumbrar a Villarreal y Atlético, en el que ambos contendientes no disimulan su hambre de triunfo, el primero para poder distanciarse de un rival directo y el segundo para volver a respirar tras tres semanas seguidas sin conocer la victoria en liga. Javier Aguirre recupera a Maxi, pero se queda sin Coupet, Ujfalusi y Perea

Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pires; Llorente, Rossi.
Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Domínguez, Antonio López; Maxi, Camacho, Maniche, Simao; Agüero, Forlán.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: El Madrigal, Villarreal (Castellón). 26 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por la Sexta y Canal 9.
Manuel Monfort / Villarreal

Ya pintaban mal las cosas, ante el Liverpool se olía a nuevo traspié, pero un gol de Simao Sabrosa salvó los muebles no solo a su equipo, sino también a su entrenador, Javier Aguirre, con la soga en el cuello por los últimos resultados.

El técnico mexicano respira. Sabe que su crédito no es precisamente limitado y ante el Villarreal, aunque su puesto presumiblemente no corra peligro, tendrá otra nueva prueba. Y vaya examen. Contra uno de los rivales más en forma que hay actualmente y encima en su propio feudo. Pero, el Atleti sabe de esto, es especialista en conseguir grandes hazañas y no repara en ilusión.

Para lograr el asalto al feudo amarillo se espera que Agüero recupere la forma y lo previsible y probable es que esta vez si salte de inicio. Es la gran esperanza para romper la mala racha y es que hay que recordar que el grupo arrastra consigo tres derrotas consecutivas en liga (Sevilla, Barça y Real Madrid).

No podrán viajar con la expedición Coupet y Ujfalusi, ambos lesionados. Y a estas dos bajas hay que añadir la de Perea, que tendrá que cumplir partido de sanción. Sin embargo, no todo son malas noticias. Los aficionados sonrien al saber que un jugador tan importante en el esquema rojiblanco como es Maxi si estará disponible después de evolucionar favorablemente de su lesión muscular.

Y el Villarreal afronta el duelo con mucha confianza e ilusión. Y no es para menos. Viene de conseguir una gran victoria en Champions (6-3) ante el Aalborg, ocupa la cabeza de la liga y además, continua invicto en esta temporada. ¿Se puede pedir más? Seguramente, no. El objetivo ahora está bien marcado. Juega en casa e irá a por los tres puntos para distanciarse aún más si cabe de un rival directo, que de conseguirlo se iría a once puntos del Atlético.

La afición responderá y le arropará con un gran mosaico de globos amarillos para poder enderrocar al primer rival importante que visita el Madrigal en esta temporada. Y además, reseñar también que este partido será testigo del nacimiento de una nueva versión rockera del himno amarillo.

Manuel Pellegrini no sabe si podrá disponer de Matías Fernández, que se encuentra en Chile con motivo de una maternidad. Con quien si podrá contar el preparador chileno es con Cazorla, que pese a las molestias que arrastra, no tendrá impedimentos para medirse al Atlético. Mismamente, Bruno Soriano podría tener una nueva oportunidad en el doble pivote en detrimento de Edmilson.

Por último, si nos atendemos a tildes históricos, los antecedentes en el Madrigal son favorables a los locales. De siete duelos ligueros disputados, cuatro victorias se han quedado en casa, dos partidos han terminado en tablas y tan solo se puede observar un triunfo colchonero.

Noticias relacionadas

Tuchel: "Neymar es mi jugador y quiero que siga en el PSG"

"Neymar volará el martes con nosotros"

El mercado de fichajes de los equipos de la Liga Santander

La incorporación que más ha ilusionado a los aficionados del Valencia ha sido la del delantero uruguayo Maxi Gómez

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris