Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 5ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca buscara su primer triunfo ante un irregular Pamesa. (Domingo 12:30)

Los valencianos ganaron en Menorca la temporada pasada (64-80).
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 15:37 h (CET)
Las cuatro primeras jornadas de la fase regular han echado por tierra las ilusiones de muchos aficionados menorquines que han visto como su equipo plantaba cara como local a dos grandes como TAU (77-79) o DKV (73-75) pero caía con claridad en sus dos primeras salidas fuera de la isla: Bilbao (74-62) y Murcia (78-70). Por el lado azulejero las aguas bajan turbulentas, ya que la sombra del despido esta tapando el sol del entrenador griego del Pamesa. Katsikaris salvo el cuello tras ganar al MMT en la Fonteta (96-73).

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Otegi y Eley.
Pamesa Valencia. : Williams, Douglas, Claver, Dikodis y Perovic.
Árbitros Hierrezuelo, Conde y Castillo.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa. Y también a través del canal Punt Dos toda la Comunidad Valenciana

Ismael Junyent / Maó

En tiempos de crisis los gobiernos piden productividad y los empresarios mas atrevidos apuestan por el libre despido. El mundo del balón naranja no vive ajeno a estas circunstancias, se acabaron los grandes festines con fichajes a golpe de talonario que pocas veces rinden lo esperado. Todos los Directores Generales de esta liga sudan tinta para conseguir financiación y se ven obligados a pedir a sus empleados que se aproveche hasta el último céntimo invertido. Menorca y Pamesa afrontan con nervios y dudas este inicio de liga.

Nervios en Valencia.
Hace solo una semana el máximo mandatario taronja hacia saber a su entrenador la necesidad imperiosa de ganar al Estudiantes ante su publico tras la mala imagen ofrecida en el Palau Blaugrana (74-68). Katsikaris salvo su primer match point con nota pero un mal resultado en Menorca podría abrir la caja de los truenos del club que dirige José Manuel Llorente.

El fichaje de Rafa Martínez procedente del Manresa por unos 300.000 euros y la incorporación de un 2.17 con pasado NBA como Kosta Perovic, además de la vuelta a la Fonteta de Dimos Dikodis son las tres incorporaciones mas importantes del equipo valenciano. Con el pívot serbio y el internacional griego se pretende dejar espacio por fuera a un emergente Claver.

Y dudas en Menorca.
En Menorca también suenan tambores de guerra. Tras caer en Murcia todas las miradas están fijadas en una confección de plantilla más que discutible. Con la salida de Moss, el equipo ha perdido consistencia interior. Ni Boisa ni Jesús Fernández pueden hacer olvidar al añorado pívot norteamericano. Ricard Casas parece saber como sacar el máximo rendimiento al grupo pero las victorias no llegan a pesar de la buena imagen ofrecida en tres de cuatro primeros partidos.

Medios afines a la franquicia menorquina ya hablan de cambios en el roster menorquín si las cosas no mejoran en un plazo corto de tiempo. De momento Stefanov ha vuelto a Macedonia para meditar su retirada como jugador profesional de baloncesto. Tal vez un poco de sosiego en las altas instancias de la SAD menorquina se vería reflejado en pista con un mejor rendimiento de los que ganan y pierden los partidos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris