Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Retiran las copias distribuidas

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 25 de octubre de 2008, 20:56 h (CET)
El pasado día 21 leía: "Sony ha pospuesto el lanzamiento mundial del videojuego "LttleBigPlanet" debido a que en la música de fondo pueden oírse dos frases del Corán y la compañía teme que esto ofenda a los musulmanes."

No sólo eso, sino que las copias que ya se habían repartido están siendo retiradas de tiendas de todo el mundo. Sony asegura que ya ha tomado las medidas necesarias para "rectificar" y pidió "sinceras disculpas por cualquier ofensa que haya podido causar".

Hace un año y medio, Sony también pidió disculpas, esta vez a la Iglesia de Inglaterra, después de que en un videojuego se incluyeran imágenes violentas dentro de la catedral de Manchester, pero en aquella ocasión las copias no fueron retiradas.

Hace unos dos año Sony patrocinó una película de cine gravemente ofensiva contra la Iglesia católica y los católicos (El código da Vici). En aquella ocasión diversas organizaciones pidieron a Sony, antes de que saliera al mercado, fuera rectificada. La compañía hizo oídos sordos.

Se ve claro cual es la escala de valores de Sony, pienso que no son sólo comerciales, y el respeto que muestra por los 900 millones de católicos. A los musulmanes teme, a los anglicanos respeta, de los católicos... ¿No les parece que deberíamos pagar con la misma moneda no comprando los productos de esta compañía?

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris