Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   Euroliga  

Gatillazo de Unicaja en Alemania

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2015, 09:40 h (CET)

fotonoticia_20151120215521_640


El Unicaja de Málaga perdió en su visita a la cancha del Brose Baskets Bamberg (73-53) y dejó de este modo de ser el único equipo invicto en la Euroliga, en un encuentro en el que los de Joan Plaza mostraron su peor versión de la temporada ante un valeroso y acertado Brose Baskets.

Esta es la primera derrota del Unicaja en la máxima competición continental después de seis jornadas disputadas, pese a ello, los españoles se hallan en una cómoda posición para acceder al 'Top 16'. Por su parte, el equipo alemán suma por victorias todos sus compromisos en el Brose Arena, y se mantiene con cuatro triunfos y dos derrotas en el grupo A.

Desde el primer minuto, el Brose Baskets demostró el por qué de su condición de equipo invicto en su casa, y es que se mostró muy férreo en su juego. Fue en el segundo cuarto cuando el equipo alemán logró distanciarse de los andaluces, para marcharse al vestuario con una ventaja de 11 puntos (40-29).

La fragilidad en defensa de los pupilos de Joan Plaza y el acierto ofensivo de Brad Wanamaker y Janis Strelnieks --10 y 11 puntos respectivamente al descanso-- contribuyeron a que el equipo de Baviera fulminase al Unicaja en el segundo período, que finalizó con un parcial de 26-11 a favor de los locales.

El tercer acto ratificó la superioridad del equipo de Andrea Trinchieri ante un Unicaja desconocido. Las imprecisiones en ataque y las prisas por remontar cuanto antes del cuadro cajista propiciaron la debacle, y es que los germanos finalizaron el cuarto 23 puntos arriba (60-37).

APAGÓN EN ATAQUE.
Los últimos 10 minutos fueron más anecdóticos que otra cosa, debido en gran parte a la pésima producción anotadora del conjunto de la Costa del Sol. El partido, sentenciado desde el descanso, concluyó con el definitivo 73-53, y encontró en Strelnieks a su máximo anotador, con 14 puntos.

El Unicaja tendrá la oportunidad de redimirse de este batacazo el próximo domingo ante el MoraBanc Andorra (13:00) en un partido correspondiente a la Liga Endesa, mientras que el próximo compromiso de los malagueños en Europa será el jueves 26 ante el siempre correoso Maccabi de Tel Aviv (21:00 horas).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BROSE BASKETS BAMBERG, 73 - UNICAJA MÁLAGA, 53. (40-29 al descanso).

--EQUIPOS.
BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis (8), Wanamaker (13), Miller (11), Melli (6) y Harris (2)--quinteto inicial--; Strelnieks (14), Theis (8), Staiger (-), Heckmann (3), Idbihi (-), Nikolic (-) y Radosevic (8).

UNICAJA: Markovic (-), Jackson (9), Kuzminskas (2), Thomas (2) y Hendrix (8) --quinteto inicial--; Vázquez (5), Dani Díez (2), Suárez (2), Gabriel (9), Smith (5), Nedovic (-) y Alberto Díaz (9).

--PARCIALES: 14-17, 26-12, 20-8 y 13-16.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Shulga (UKR) y Kartal (TUR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Brose Arena. 6.800 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris