Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Powell iniciar el pr ximo viernes una gira por Japn, China y Corea del Sur

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 21:18 h (CET)
El secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, iniciar la prxima semana una gira por Jap n, China y Corea del Sur para discutir sobre la crisis nuclear con Corea del Norte, la situacin en Irak y el terrorismo, seg n anunci hoy su oficina.

Redacci n / EP
Powell iniciar la gira el viernes, despu s del fracaso esta semana de las negociaciones entre Estados Unidos y China en Washington para desbloquear las negociaciones multilaterales con Pyongyang sobre el tema nuclear. Estados Unidos, China, Japn, Rusia y las dos Coreas est n vinculadas a dichas discusiones con el propsito de desnuclearizar la pen nsula coreana.

Por ahora, Corea del Norte se niega a participar en una nueva serie de negociaciones, que debieron realizarse el pasado mes en Beijing, a pesar de los llamamientos urgentes de las otras partes. Powell deber explorar con sus hom logos asiticos los medios para convencer a Pyongyang de retomar el di logo.

En medios diplomticos prevalece la opini n de que Corea del Norte, que prefiere llevar las negociaciones bilaterales con Estados Unidos, congel temporalmente el debate para esperar a los resultados de las elecciones electorales del 2 de noviembre y ajustar su posici n en dependencia de los resultados.

Bush ha rechazado sostener negociaciones bilaterales con Pyongyang, mientras que el candidato demcrata a la Casa Blanca, John Kerry, critic dicha negativa y se declar dispuesto a entablar discusiones directas si es elegido presidente.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris