Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla debuta con victoria en la fase de grupos (2-0)

Dos goles en un minuto de la primera parte deciden el partido
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
El Sevilla logra su primera victoria en la liguilla de la fase de grupos y se coloca provisionalmente líder. Los germanos completaron su partido sin mucho éxito, en la primera parte casi no tuvieron oportunidades y en la reanudación Mario Gómez puso el uy en las gradas tras mandar su disparo al palo

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Konko (2), Squillaci (1), Escudé (2), Fernando Navarro (2); Renato (2), Fazio (2), Jesús Navas (2), Romaric (3), Adriano (2); Acosta (-).
0- Stuttgart : Lehmann (1); Boulahrouz (2), Delpierre (1), Magnin (1), Boka (2); Träsch (1), Pardo (0), Hitzlsperger (1), Hilbert (0); Martin Lanig (1); Gómez (2).
Cambios: En el Sevilla entró De Mull (1) por Acosta (-), Maresca (1) por Renato (min. 66) y Fernando (-) por Jesús Navas (min.76) y en el Stuttgart entró Marica (1) por Träsch (min. 47), Elson (-) por Laning (min. 63) y Rudy (-) por Boka (min. 77).
Goles: 1-0 Romaric (min 14), 2-0 Renato (min 15).
Árbitro: Stanislav Sukhina (Rusia) (1). En los locales vio la amarilla Palop (72´) y por parte de los visitantes la amarilla fue para Pardo (73´).
Incidencias: 27.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Romaric
El mediocentro del Sevilla Christian Romaric ha marcado un golazo en la noche de hoy y ha estado bien posicionado durante todo el encuentro. Ha completado el mejor partido desde que está en el Sevilla.
Lo peor: La lesión de Acosta
El argentino del Sevilla saltó al campo como titular pero tras un pisotón de un jugador rival tuvo que retirarse lesionado. El último parte médico da a conocer que tiene un esguince leve. Mañana se le harán más pruebas.
El dato: 1
Al conjunto andaluz le bastó un minuto de ensueño para conseguir la primera victoria de la fase de grupos.
Mª Jesús Vital / Sevilla

El equipo sevillista empieza con buen pie su debut en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Ya suman los primeros tres puntos conseguidos esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante los grandes jugadores del Stuttgart alemán. Los andaluces saltaron al césped de Nervión sin ningún delantero (todos lesionados), pero fueron capaces de marcar dos goles y mantener la portería a cero teniendo enfrente a un rival que despertó tarde.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con ganas, pero los de Manolo Jiménez completaron unos 25 minutos de ensueño en la primera parte. Ya en el minuto 2 tenemos la primera jugada con peligro del partido, Adriano condujo el balón por su banda y sacó un buen centro que no aprovecharon ni Navas ni Acosta. Pocos minutos después, los sevillistas desperdiciaron una doble oportunidad, Acosta que no llega y Romaric que se resbala.

El equipo alemán apenas se aproximaba a la portería de Palop, quien tuvo que salir a despejar un balón comprometido tras una cesión del defensa galo del Sevilla, Sebastian Squilaci en el minuto ocho. Los andaluces seguían inquietando el área de Lehmann, primero con una buena jugada del brasileño Adriano que no logra rematar Navas y luego con un tiro de falta de Romaric que acabó en gol. En el marcador corría el minuto 14 y el Sevilla se había adelantado con un golazo por la escuadra de Romaric. Un minuto después llegaría el 2-0, el brasileño del equipo blanco Renato Dirnei cabeceó un buen centro que sirvió Konko desde la banda derecha. Dos goles en un minuto.

El Stuttgart intentó sobreponerse a los dos goles sevillistas pero en la primera parte apenas crearon peligro a Palop, llegando a rematar entre los palos de la portería que defiende el meta valenciano en dos ocasiones. Gómez y Träsch fueron de lo mejor del equipo germano en este primer tiempo.

De la primera parte poco más, algunas ocasiones del Sevilla para sentenciar el partido y la entrada de Tom de Mull en el terreno de juego, que en el minuto 20 sustituyó al lesionado Acosta. Adriano pasó a la izquierda, de Mull a la derecha, Renato ocupó la mediapunta y Jesús Navas se quedó como el hombre más adelantado de los sevillistas.

En la segunda mitad, bastante más aburrida que la primera, los nervionenses bajaron mucho el ritmo y fueron los alemanes los que dominaron en este periodo, que aún así no consiguieron marcar ningún gol, aunque estuvieron cerca. Gómez, el internacional alemán de origen granadino dio un palo en el minuto 66. Jiménez dio descanso a jugadores como Navas y Renato y volvió a darle minutos al canterano Fernando.

Al final, el Sevilla suma tres puntos importantes que lo colocan como líder provisional del grupo c, empatado a puntos con la UC Sampdoria, que ha conseguido la victoria esta noche por un 1-2 en el campo del Partizan.

Ocho partidos
El conjunto andaluz suma ya ocho partidos sin encajar un gol. En la noche de hoy, Palop, que ha realizado un buen partido, y la defensa han cumplido como en anterioridad y han ofrecido a un Sevilla solvente. Además, el conjunto hispalense sigue invicto desde abril. Los sevillistas esperan prolongar esta buena racha el próximo domingo en casa frente al Málaga, pero no será un rival fácil, ya que los malagueños llevan tres partidos seguidos sin conocer la derrota.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Los resultados son los que hacen profeta a uno.” “No teníamos ningún delantero y el jugador que más se asemejaba a esta posición era Acosta, pero se lesionó y no creo que llegue para el domingo.” “Si Luis Fabiano no está al 100% no lo voy poner para que se rompa.”
Armin Veh (entrenador del Stuttgart)

"El camino todavía es muy largo para la final de la Copa de la Uefa, pero, creo que el favorito, al menos, en nuestro grupo es el Sevilla. “Quizá también por los éxitos pasados figura como favorito a ganar el título.”


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris