Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El ‘EuroRacing’ empieza con mal pie su andadura en la fase de grupos ante el Twente (1-0)

Un solitario gol de Denneboom dio el triunfo a los holandeses
Redacción
jueves, 23 de octubre de 2008, 23:08 h (CET)
El Racing de Santander empezó mal en la liguilla de la Copa de la UEFA al caer por la mínima ante el Twente. El autor del gol holandés fue Denneboom. Los cántabros cuando quisieron reaccionar, no tuvieron ni las ideas claras ni la fortuna para igualar el marcador

FICHA TÉCNICA
1- Twente: Boshker (1), Paavwe (1), Wielaert (2), Hevbach(1), Franco (1), Vidarsson (2), Tiote (1), Brama(1), Denneboom (1), Nkufo (1), Elia (1)
0- Racing de Santander : Coltori (2), Pinillos (2), Navas(1), Marcano (2), Sepsi (1), Colsa (2), Luccin (2), Munitis (2), Juanjo (2), Tchité (2), Edu Bedia (2)
Cambios : En el Twente: (min.72) Hersi sustituye Pérez. En el Racing: (min.45) Valera sustituye Pinillos; (min.45) Serrano sustituye Edu Bedia; (min. 59) Juanjo sustituye Jorge Gonçalves.

Goles: 1- (min.5) Denneboom remata de cabeza un corner.
Árbitro: Alan Nelly (Irlandés) ( 0/5). Amonestó en el local a Wielaert (50´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Tchité (1´), Serrano (48´), Sepsi (66’).
Incidencias: Estadio Degrolsch Veste (Holanda).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Twente
El encuentro gozó de un excelente ambiente debido a la entregada afición del Twente que no dejó de animar a su equipo en ningún momento..
Lo peor: Empezaron la liguilla con mal pie
Los cántabros empezaron de la peor manera posible en la liguilla de la Copa de la UEFA y, de este modo, deberán afrontar condicionados lo que resta de competición.
El dato: Derrota ante el rival más débil
El Racing desaprovechó la ocasión de llevarse los tres primeros puntos ante el teórico rival más flojo de un grupo que comparten con Manchester City, Schalke 04 y PSG.
Jordi Massana / Redacción

El ‘sueño europeo’ no empieza, precisamente, como se soñó. En el que ha representado el primer partido de la historia del Racing de Santander en la liguilla de la UEFA, cayeron derrotados por la mínima en un flojo encuentro ante el Twente holandés, con un solitario gol de Denneboom.

A pesar de que empezaron el choque muy serios y con la idea bien aprendida sobre lo que tenía el entrenador Muñiz en su cabeza, rápido se desvaneció. En el minuto cinco llegó el madrugador gol holandés. Munitis pierde un balón que recoge Nkufo y saca un lanzamiento que el meta cántabro, Coltori, se ve obligado a despejar a corner.

Tras el lanzamiento de éste, Denneboom, el más listo de todos, consigue rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. El Twente, a raíz del gol, se adueñó del partido y el Racing tuvo que defenderse como pudo del torbellino en que se había convertido el conjunto holandés.

Los cántabros, suerte tuvieron de que el colegiado irlandés, Alan Nelly anulara en el 23’ un gol al conjunto de McClaren porque el remate de Pérez había venido precedido de un centro de Tiote que había salido fuera.

Así las cosas, llegados los primeros 25 minutos de juego, los racinguistas habían estado tan ocupados de defenderse como pudieron del vendaval holandés que se olvidaron de tirar a puerta. No fue hasta el 34’ que el Racing dispuso de su primera clara ocasión de gol.

Un remate de Tchité, tras una jugada colectiva entre Luccin y Bedia, fue rechazada con dificultades a corner por el meta del Twente, Boschker. Con esta primera ocasión, los de Muñiz ganaron un poco de confianza y a pesar de que no fueron una pesadilla para los holandeses, lo cierto es que se fueron a la caseta en el descanso con otro sabor de boca.

En la segunda mitad el conjunto cántabro siguió con la tónica del ‘quiero y no puedo’. Cierto es que pusieron mayor empeño que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero tan sólo se pudo contabilizar una clara ocasión de gol, que vino de las botas de Óscar Serrano (min.65). El ex jugador del Espanyol, no empezó de inicio el encuentro porque entró en las rotaciones de Muñiz junto con el defensa Valera.

El Racing no consiguió dar la vuelta al marcador contra el que, a priori, era el rival más flojo de un grupo que comparten con Manchester City, Schalke 04 y PSG. De este modo deberá afrontar lo que resta de esta liguilla con el inconveniente de saber que han desaprovechado el más fácil de los asaltos.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris