Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El CSKA desluce el debut del Dépor en la fase de grupos (3-0)

Dos goles de los rusos en tres minutos, factor decisivo
Redacción
jueves, 23 de octubre de 2008, 20:33 h (CET)
Mal debut del Deportivo en la liguilla de la UEFA. El CSKA le borró el optimismo con un 3-0. Dos goles de Dzagoev en tres minutos acabaron pesando en demasía para los de Lotina. Ya en la segunda mitad, Vagner Love puso la puntilla. El Dépor mereció más

FICHA TÉCNICA
3- CSKA Moscú: Akinfeev (3); V.Berezutski (1), A.Berezutski (2), Ingashevich (2), Grigoriev (1); Krasic (2), Aldonin (2), Semberas (1), Zhirkov (3); Dzagoev (3); Vagner Love (3)
0- Deportivo: Aranzubia(2); Manuel Pablo (0), Lopo (0), Zé Castro (0), Filipe (1); Antonio Tomás (1), De Guzmán (1); Cristian (2), Valerón (1), Guardado (2); Omar Bravo (0)
Cambios : En el CSKA Moscú Ramón (1) por Dzagoev (min.65), Rahimic (2) por Aldonin (min.74), Shennikov (-) por Zhirkov (min.87) y en el Deportivo entró Sergio (2) por De Guzmán (min.62), Mista (2) por Omar Bravo (min.73), Piscu (0) por Filipe (min.79)
Goles: 1-0 Dzagoev min.9, 2-0 Dzagoev min.12, 3-0 Vagner Love min 60
Árbitro: Alon Yefet (Israel) (2). En los locales vio la amarilla Grigoriev (32´), Semberas (44´), Aldonin (73´) y V.Berezutski (88´). Amonestó en el conjunto visitante a Lopo (72´) y Piscu (84´)
Incidencias: 60.000 espectadores en el Luzhniki. Partido perteneciente a la primera jornada de fase de grupos de la UEFA. Terreno de juego de césped artificial en pauperrimas condiciones debido al frío moscovita.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dzagaev
En Rusia se estarán flotando las manos con esta nueva perla de la inagotable cantera soviética. El mediapunta del CSKA anotó dos goles, uno de ellos un golazo de falta por la escuadra y volvió loca a la zaga deportivista
Lo peor: El inicio de la segunda parte del Dépor
Los de Lotina salieron dormidos tras el descanso y Love les puso la puntilla con el 3-0. Las cosas pintaban mal, pero si hubieran salido a por todas tal vez hubieran hecho más
El dato: Mal debut en la fase de grupos de la UEFA
El Dépor nunca había jugado una fase de grupos de la UEFA y con mal pie empezó
Manuel Monfort / Redacción

Hay muchas maneras distintas de saber derrotar a un rival y dentro de todas las posibles modalidades el CSKA eligió la más rápida y efectiva de todas ellas. Esa en la que inflinges a tu oponente un revés durísimo. Un golpe que le mareará para el resto de la batalla, dejándole consigo unas heridas difíciles de sanar.

El CSKA propinó su estocada en tan solo tres minutos. Ciento ochenta segundos fatídicos y malditos para los de Lotina, equivalentes a dos goles en contra. Y para añadir más carne al asador, en el minuto 12 el helado electrónico de Luzhniki ya reflejaba 2-0 para los locales.

El verdugo se erigió en el nombre de Dzagoev. La hasta entonces desconocida promesa rusa, con dieciocho años recién cumplidos, pide un nombre en el viejo continente y lo hace firmando los dos primeros goles. El primero de ellos, demostrando como se tiene que lanzar una falta directa por toda la escuadra y el segundo, anotando a puerta vacía tras ser asistido por Vagner Love.

Pese a la fatalidad de las circunstancias, bajo el césped ruso no se visualizó ni mucho menos a un Deportivo calamitoso ni muchos menos. Los de Lotina, antes y después de los goles rusos tuvieron buenas ocasiones para haber redondeado el marcador. Valerón gozó de una inmejorable, sacando una volea a centro de Filipe. pero Afinkeev puso sus guantes de por medio. Y también Cristian puso sus gotas de calidad con una inmejorable vaselina que superó al meta de la selección rusa, pero la zaga en última instancia la sacó bajo palos.

La noche avanzaba, el frío aumentaba y la segunda mitad cayó con un torbellino de ocasiones que fueron un presagio de lo que iba a venir. Ese Dépor valiente y combativo de la primera mitad pasó a ser ahora un contrincante débil y tambaleante. El CSKA lo tenía mal herido y le dio el KO definitivo. El tercero vino precedido por un centro desde la banda derecha, peinado por Ignashevich y con toque sutil de Vagner Love al fondo de las mallas.

El Deportivo caminó por una senda demasiado empinada, llevar un 3-0 en contra era demasiado. Aún así, aunque con más corazón que cabeza, buscó el gol de la honrilla y lo mereció. Dos claras ocasiones para conseguirlo. Sergio, que entró en la segunda mitad, trazó un buen disparo que dio en toda la escuadra. Definitivamente, el gol no se alió con los de Lotina. Y también Mista dispuso de una inmejorable ocasión, pero el meta ruso se sacó una mano prodigiosa para evitar que su cabezazo entrase por toda la escuadra.

Y el CSKA aún tuvo alguna ocasión más para aumentar la renta. Love, de nuevo, tuvo el cuarto tras cabecear fuera un excelente servicio de Zhirkov. Partidazo también de este último. El cronometro cesó y termino una noche negra para el Dépor. La esperanza ahora es sacar algo positivo de los demás encuentros, los rivales a priori son más débiles…

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris