Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Barça consigue en Basilea su mayor goleada a domicilio de la ‘era Champions’ (0-5)

Con esta ‘manita’ los azulgranas casi sentencian su pase a octavos
Redacción
jueves, 23 de octubre de 2008, 08:03 h (CET)
Paseo militar del Barcelona en la ciudad de la Recopa de Europa del 1979. Messi, Busquets, Bojan, con dos goles, y Xavi, hicieron una cómoda ‘manita’ a un débil Basilea. Los azulgranas suman ya ocho victorias consecutivas, son líderes en solitario de su grupo y ya tienen casi encarrilada su presencia en los octavos de la Champions

FICHA TÉCNICA
0- Basilea: F. Costanzo (2); Zanni (1), Abraham (1), Marque (1), Safari (1); E. Rubio (1), Ergic (2), Huggel (1), Chipperfield (1); Derdiyok (1), Streller (1).
5- Barcelona: Valdés (2); D. Alves (3), Márquez (2), Puyol (2), Sylvinho (2); Xavi (2), T.Yaya (3), Busquets (2); Messi (3), Bojan (3), Hleb (2).
Cambios: En el Basilea, Stocker (1) por E. Rubio (min. 46), Gjasula (1) por Chipperfield (min. 54), Eduardo (1) por Streller (min. 70) y en el Barcelona, M. Cáceres (2) por Márquez (min. 52), Henry (2) por Xavi (min. 56), Víctor Sánchez (1) por T. Yaya (min. 66).
Goles: 0-1 Messi (min. 4); 0-2 Busquets (min. 15); 0-3 Bojan (min. 22); 0-4 Bojan (min. 46); 0-5 Xavi (min. 48).
Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda), (2). En los locales mostró la cartulina amarilla a E. Rubio (42´) y Abraham (86’).
Incidencias: 42.000 espectadores en el Saint Jakob Park de Basilea. Terreno de juego en buenas condiciones. 7ºC de temperatura. 94% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tercera victoria en Champions
El Barça está imparable y sumó ante el Basilea su octava victoria consecutiva entre Liga y Champions. Después de tres jornadas los azulgranas suman 9 puntos y son líderes en solitario del grupo C, con la clasificación para octavos casi asegurada.
Lo peor: El adiós a Ricard Maxenchs
La goleada al Basilea coincidió con una jornada triste para el club catalán. El barcelonismo despidió de forma multitudinaria a Ricard Maxenchs, que falleció el lunes a la edad de 54 años. Maxenchs dedicó 22 años de su vida al Barça ejerciendo de jefe de prensa, de director de relaciones externas, de secretario general del club y de director general adjunto.
El dato: 50 goles de Messi y 100 partidos de Sylvinho
Leo Messi marcó ante el Basilea su gol oficial número 50 con el primer equipo del Barça. También el hispano-brasileño Sylvinho jugó contra el Basilea su partido 100 como azulgrana.
Toni Castro / Redacción

Casi sin sudar la camiseta el Barça de Guardiola consiguió en el Saint Jakob Park la tercera victoria en Champions. Los jugadores barcelonistas, que lucían brazaletes negros en señal de luto por la muerte de Ricard Maxenchs, el que fue director de comunicación y relaciones externas del club entre 1981 y 2003, lograron la mayor goleada a domicilio de la ‘era Champions’.

Con Bojan y Sylvinho como titulares por primera vez en esta temporada, con Eto’o e Iniesta en el banquillo y con el tenista suizo Roger Federer en la grada, el Barça tardó cuatro minutos en abrir la lata y marcar el primer gol de la noche. Alves superó a la defensa por alto con un tremendo servicio a Messi que en el segundo palo se encargó de marcar su gol 50 con la camiseta azulgrana.

En el quince de partido el mejor jugador de la Eurocopa, Xavi Hernández, fabricó un estratosférico pase para el joven Sergi Busquets que, dentro del área, en su debut europeo, batió al portero Constanzo con un disparo zurdo raso y cómodo. Sin forzar la máquina el Barça ya ganaba 0-2, gracias a dos pases impresionantes de Alves y de Xavi.

Poco tardaría Bojan Krkic en sumarse a la fiesta y aprovechar su titularidad para demostrar su efectividad de cara a portería. El ‘noi de Linyola’ aprovechó un pasillo de la defensa suiza para acercarse al borde del área y enviar un buen derechazo cruzado que puso el tercero en el marcador.

El partido en Basilea estaba siendo todo un paseo para los de Guardiola. Alves, en su mejor partido como azulgrana, pudo marcar antes de que el árbitro holandés se tragase un clarísimo penalti del portero Costanzo sobre Messi. Ya en la segunda, Bojan dejó bien claro que sabe aprovechar muy bien sus minutos en el campo. Con sus 18 años se plantó dentro del área y definió con precisión para marcar el cuarto para el Barça y el segundo en su cuenta particular.

Casi sin tiempo para cantar el gol de Bojan, Xavi hizo el quinto y definitivo tanto con un disparo raso desde la media luna. Incluso, un inspirado Bojan acarició el preciado ‘hat-trick’ europeo con una vaselina que se le fue por encima del larguero. Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a Márquez, Xavi y Touré Yaya e hizo debutar en Europa a Martín Cáceres y a otra joven promesa del centro del campo, Víctor Sánchez.

El partido no tuvo más historia. En un estadio lleno de buenos recuerdos para los barcelonistas, el equipo goleó 0-5 y sumó su octava victoria consecutiva. El Barça está imparable, es líder en solitario de su grupo, tiene pie y medio en los octavos de final y ya piensa en el partido del sábado cuando recibe en el Camp Nou a un Almería que o

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris