Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Atlético reacciona a última hora y consigue empatar con el Liverpool (1-1)

Los ingleses marcaron por medio de Robbie Keane. Simao empató a 7 minutos del final
Redacción
jueves, 23 de octubre de 2008, 08:01 h (CET)
Los colchoneros pagaron la falta de agresividad durante gran parte del encuentro. Con la entrada del Kun Agüero en la segunda mitad, supieron salir adelante y empatar un encuentro que se les ponía cuesta arriba según pasaban los minutos. Perfecta comunión entre las dos aficiones

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Seitaridis (1), Domínguez (1), Perea (1), Antonio López (1), Camacho (-), Maniche (1), Luís García (1), Simao(1), Sinama Pongolle (1), Forlán (1).
1 - Liverpool: Reina (1), Arbeloa (1), Carragher (1), Daniel Agger (1), Andrea Dossena (1), Javier Mascherano (1), Xabi Alonso (1), Steven Gerrard (2), Riera (2), Benayoun (1), Robbie Keane (2).
Cambios: Por el Atlético de Madrid: Agüero (2) sustituye a Luís García (Min.46); Raúl García sustituye a Camacho (Min 72); Miguel de las Cuevas (-) sustituye a Pongolle (Min.75).
Por el Liverpool: Dirk Kuyt sustituye a Robbie Keane (Min.53); Ryan Babel sustituye a Steven Gerrard (Min.61); Lucas (-) sustituye a Xabi Alonso (Min.75).
Goles: 0-1 (Min.14) Gol de Robbie Keane, ha disparado desde dentro del área, batiendo por bajo a Leo Franco.
1-1 (Min. 83) Gol de Simao, supera por bajo a Reina con un disparo raso que entra por el palo izquierdo.
Árbitro:Claus Bo Larsen (Dinamarca) (1). Amonestó en el equipo local a Maniche (Min. 45). En el equipo visitante a Albert Riera (Min.38); Álvaro Arbeloa (Min.43).
Incidencias:50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga de Campeones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las aficiones
Ambos aficiones vinieron a divertirse y así fue, antes, durante y después del partido con numerosos canticos de agradecimiento a la afición contraria y aplausos entre ellos.
Lo peor: La dependencia de Agüero
Tuvo que salir el argentino para que el equipo no sólo creyera en el empate sino incluso en la victoria. Ocasiones tuvieron para ello
El dato: Se rompe la racha negativa
Gran resultado por lo que implica empatar con un equipo con el Liverpool. También se rompe la racha negativa de tres encuentros consecutivos sin ganar.
Sergio Andrés /Madrid

El empate ante el Liverpool deja un sabor de boca un tanto amargo a los de Aguirre. Por un lado, se ha conseguido obtener un punto ante el mejor rival del grupo y todavía no se ha perdido el liderato, que siguen compartiendo con los “reds. Sin embargo, la necesaria participación de Agüero para que el juego rojiblanco carburara hace pensar sobre la falta de profundidad de la plantilla y su preparación psicológica para los partidos con entidad.

Y es que partidos con entidad hay pocos como el de hoy. Se notaba que era un día de Champions y más que nunca se notaba que enfrente había un equipo inglés. Su afición, tan particular como apasionada, ya se dejaba notar por las calles, con sus cánticos de apoyo a Fernando Torres y el intenso frío de la capital no hacía mella en los miles de aficionados que se habían acercado a presenciar el partido.

Finalmente, Aguirre apostó por Domínguez en el centro de la defensa y realizó los cambios que se habían intuido durante la semana. Gran confianza para un canterano en un partido tan importante como era el de la Champions.
El Liverpool, como favorito del grupo y del encuentro, ejerció como tal desde el principio, ya que apenas tocaba el balón el club rojiblanco, Los ingleses eran dueño y señor de la pelota en todo el campo. Los de Aguirre les invitaban a dominar el partido, ya que parecían encontrarse cómodos en esa faceta.
Los primeros intentos rojiblancos se quedaban en eso, ya que, hasta el momento, Reina solo había tocado el balón para pasarlo a sus compañeros. El transcurrir del tiempo no cambiaba las cosas, dominio de los “reds” y el Atlético se limitaba a intentar recuperarla para irse hacia arriba lo más rápido posible.

Sin embargo, esto es la máxima competición europea y cuando le das tanto la pelota y el dominio del partido a un equipo como el inglés lo acabas pagando, Así ocurrió, un balón interior a Robbie Keane, en posible fuera de juego, permitió al delantero batir por bajo a Leo Franco.

El gol no cambió demasiado las cosas, el Liverpool seguía atacando y el Atlético defendiéndose como podía de las acometidas de los ingleses. La baja de Agüero se estaba empezando a notar demasiado pronto.

El centro del campo inglés estaba ganando la partida a Maniche y al canterano Camacho. Tanto Xabi Alonso como Gerrard eran superiores y su mayor experiencia en la competición se estaba notando. Y, precisamente, fue este último quien puso un balón de gol a Robbie Keane que a punto estuvo de convertirse en el segundo.

El Atlético estaba siendo una sombra del equipo que había maravillado en Holanda y había batido al Olimpique. Ni Forlán, ni Sinama conseguían crear ni un cuarto de peligro de lo que normalmente crea Agüero, aunque también es cierto que apenas les llegaban balones en condiciones para poder intentar algo.
Una y otra vez, Gerrard conseguía contactar con los de arriba, ya fuera Keane o Riera, nadie le acosaba y el capitán del conjunto de Benítez estaba jugando a sus anchas, lo que era una mala noticia. La defensa rojiblanca estaba algo desconcertada, Riera entraba por su banda muy fácilmente poniendo balones muy peligrosos a la delantera “reds”.

De momento, lo mejor que estaba pasando es que el resultado era corto y permitía al Atlético pensar en un posible empate, que sería lo mejor tal y como estaban las cosas.

Y fue en este estado de medio depresión atlética cuando llegó su mejor ocasión, merced de un gran disparo de Forlán, que se marchó muy cerca de la portería de Reina, que hasta entonces apenas había visto el balón. Con poco, el Calderón animaba a los suyos creyendo en un posible empate acercándose el descanso. Esto despertó al equipo, que a continuación tuvo una gran oportunidad en las botas de Simao, como no, a balón parado, pero que Reina atajó sin problemas.

Estos últimos minutos de la primera parte estaban siendo los mejores del conjunto rojiblanco. Sin embargo, la peor noticia que le podía pasar a los de Aguirre era esa, que estaban terminando los primeros 45 minutos, justo cuando parecían haber despertado.

Entra Agüero, pequeña reacción rojiblanca que se premia con el empate.
La segunda mitad comenzó con un cambio importante. Aguirre se rindió a la evidencia y sacrificó una de las bandas, Luís García, para dar entrada a Agüero e intentar aprovechar las buenas sensaciones que había dejado el equipo en los últimos minutos antes del descanso.

El parón había sentado un poco mal al conjunto rojiblanco, además, Gerrard seguía jugando muy solo y esto, unido a los fallos de la defensa colchonera, provocaban que los “reds” llegaran con mayor facilidad si cabe. Sin embargo, la presencia del Kun cambiaba un poco las cosas, aunque solo fuera por infundir algo de respeto en la defensa inglesa, que hasta entonces había estado demasiado cómoda.

Ya sea por la presencia de Agüero o por la urgencia de los de Aguirre, el Atlético comenzó a irse hacia arriba y en menos de dos minutos tuvo ocasiones para empatar el partido. La primera, Maniche finalizó una jugada que el árbitro ya había invalidado y un minuto después, Simao mandó al palo un balón que ya se cantaba en la grada.

A pesar de esto, el Liverpool no se arrugaba y seguía llegando arriba con enorme peligro. Benítez dio entrada a Babel por Gerrard para imprimir mayor velocidad en la delantera y quizás ya pensando en el enfrentamiento contra el Chelsea de la próxima jornada de la Premier.

La reacción rojiblanca se frenó en seco tras las dos ocasiones clarísimas. Este bajón fue aprovechado por los de Benítez para comenzar de nuevo a tocar y guardar la pelota y volver a dominar como en la primera parte, llevando un mayor peligro. El Atlético seguía llegando a rachas.

Por su parte, el Liverpool estaba a los suyo tras aguantar el chaparrón rojiblanco. El Atlético, tras las ocasiones clarísimas, parecía ya no creer en el empate y poco a poco se estaba apagando. Algunos aficionados, que captaban esa falta de confianza, comenzaron a abandonar el estadio cuando aún quedaban 10 minutos.

Y fueron esos aficionados incrédulos los que se perdieron el empate. Carragher regaló un balón a Forlán y este cedió a Simao para que batiera a Reina y subiera el tan deseado empate al luminoso.

A partir de aquí, y al margen de alguna llegada de los ingleses, Agüero se convirtió en el verdadero catalizador del equipo, por él pasaban todas las jugadas e incluso llegó a protagonizar una de las más claras, al rematar un balón de una manera espectacular que, aunque se marchaba fuera, Reina desvío a córner.

Al final, el empate reflejado en el marcador fue definitivo. Aunque el árbitro pitó el final del encuentro, la fiesta seguía en las gradas con los aficionados ingleses despidiéndose del Calderón y de Madrid con su ya tradicional “You´ll never walk alone”.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”Estoy satisfecho con el empate. Uno intenta ganar todos los partidos, pero tal y como se presentó el Liverpool, con el marcador por delante es un buen resultado. Con la victoria del PSV, veremos si nos vale este empate en un futuro”. “El cambio que se produjo en el equipo vino después de hablar durante el descanso, ya que no podíamos volver a perder. Si hay una clave pudo ser esa”. “Me dijeron lo del fuera de juego pero no le dije nada a mis jugadores porque entiendo que resulta estéril quejarse de los árbitros”. “No se si será positivo rotar a los jugadores en la posición de portero. Pero en mi plantilla todos parten con las mismas oportunidades, independientemente de la posición”. “Soy un profesional y cuando se producen tres derrotas consecutivas es lógico que se generen dudas sobre mí, su responsable”.
Rafa Benítez(entrenador Liverpool)

"Gerrard, Keane y Alonso estaban cansados y por eso hice los cambios. Además, Keane estaba lesionado y Gerrard tenía molestias musculares, con el cambio hemos intentado mantener la forma”. “hemos controlado la primera parte y algunas fases de la segunda, lo que pasa es que cuando se desperdician ocasiones te acaban empatando”. “No vi el penalti ya que estaba lejos, pero tuvimos otras ocasiones para marcar de todas formas. Creemos que estamos todavía al mando del grupo pero tal y como ha transcurrido el partido pienso que hemos perdido dos puntos”. “No se ha notado la ausencia de Torres puesto que arriba nos movimos bien, sin embargo Torres sigue siendo un jugador diferente, aunque no vale de nada pensar en un jugador que está lesionado”. ”La reacción del Atlético se produjo gracias a la entrada de Agüero en la segunda parte”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris