Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La psicología de los atléticos

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 24 de octubre de 2008, 02:46 h (CET)
Hay algunas cosas que nunca cambian, y más si de lo que hablamos es de algo relacionado con el Atlético de Madrid. Su eterna denominación del “pupas” sigue vigente no ya tanto en lo profesional, sino en la psique de sus aficionados y de sus propios jugadores, que ni ellos mismos comprenden lo que ser atlético conlleva.

El primero que no termina de casar con la filosofía del Calderón es el propio Aguirre, que a pesar de haber devuelto al equipo a la Liga de Campeones, no ha sabido sacar todo el jugo posible a un conjunto que puede optar a mucho más, pero que lleva 3 derrotas consecutivas en Liga.

Quizá Torres comprendía esto como nadie, y tuvo que marchar a la Premier a triunfar, porque el Atleti le quedaba pequeño, o quizás la mentalidad atlética le quedaba pequeña, aunque su corazón sigue siendo de un rojiblanco inquebrantable. Y eso es lo que le hace falta al Atleti, fusionar su corazón con su cabeza, para poder volver a una gloria que bien tienen merecida.

Y ahora está el Kun, que anda por los pasos de Torres, pero que quiere ir más allá, y quiere remover los cimientos del Calderón para devolver a los rojiblancos al lugar del que nunca debieron salir. De momento andan por el buen camino, aunque de vez en cuando, esa mentalidad “murphiana”, vuelve para deshacer todo lo que el Kun y compañía habían andado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris