Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

El caballero Cervera

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 24 de octubre de 2008, 02:29 h (CET)
Cada día surgen nuevas pruebas respecto a la incompetencia del equipo que eligió Mariano Rajoy para hacer la travesía del desierto. La última de todas ha sido la de su relación con UPN. Se ha demostrado la falta de arranque del Partido Popular y su camino hacia la nada.

Un partido con firmeza y con afán por llegar a gobernar habría dado la ‘puntilla’ a Unión del Pueblo Navarro. Los pactos se hacen para cumplirlos y, en caso contrario, mejor no hacerlos. Eso de “suspender relaciones” con la UPN suena a un enfado de chiquillos; algo así como “ahora no te ajunto por malo”. Pero, que nadie lo dude, la falta de decisión del PP responde a un alto grado de cobardía, a una evidente inseguridad y a una clara falta de criterio.

Miguel Sanz, discutido caporal de UPN, debe su puesto de presidente en Navarra al Partido Socialista y, particularmente, a ‘Pepiño’ Blanco, don José. El Partido Popular sabía que UPN no podía ser fiel a los acuerdos de 1991, por la actual dependencia de su prebenda regional.

En política se hacen extraños compañeros de cama, pero también se encuentran traidores y traedores; unos porque traicionan la causa que les une y otros porque traen disgustos puntuales y a destiempo. De nada sirve que el partido de Rajoy diga que "lamenta profundamente las decisiones adoptadas por los órganos de UPN, a propuesta de su presidente Miguel Sanz". Si ya estaba ‘hecho unos zorros’ el partido de la derecha liberal… ¿cómo ha quedado ahora, tras el desacuerdo con las ‘huestes’ de Miguel Sanz?

El PP se ha atragantado con el disgusto que le ha dado Sanz. No ha sabido negociar con UPN y tampoco con los partidos nacionalistas. Rajoy y su partido hace tiempo que iniciaron la cuesta abajo sin frenos. La ciudadanía no cree en fantasías y, ahora mismo, el PP es pura fantasía, además de un circo donde no hay ni orden ni concierto. Y no lo decimos solamente nosotros, son los propios afiliados quienes lo difunden a diario. Nunca creyeron en el nuevo equipo de Mariano Rajoy.

Tal vez, dentro del circo que componen el PP y UPN, el mejor parado ha sido el diputado Santiago Cervera, elegido en la coalición PP-UPN, por su voto afirmativo en la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales para 2009, presentada por el Partido Popular. Hay caballeros que lo son y lo son hasta el final, pese a quien pese, y a pesar de insultos o amenazas. Cervera ha demostrado que no comparte la cobardía de UPN. El partido que presuntamente dirige Sanz ha perdido también la credibilidad y Miguel Sanz se encuentra en estos momentos en paños menores.

No estaría de más que el diputado Cervera se planteara presentarse a las elecciones internas de UPN para poner orden y concierto. De igual forma, el PP debería reflexionar en serio e ir por libre a las próximas elecciones en Navarra, con aspiración de tocar poder en esa comunidad autónoma.

Rajoy se ha vuelto a equivocar; políticamente es una ruina para su partido y para España. Santiago Cervera es el señor ante quien uno se puede quitar el sombrero tranquilamente, por la confianza que inspira y por su saber estar. Miguel Sanz ha quedado con ‘los calzones al aire’ y posiblemente haya iniciado la cuesta abajo definitiva de UPN, al pretender reverenciar al Partido Socialista. Sanz ha dado fiel cumplimiento a lo que decía F. Galiana: “cuando hacemos alguna reverencia a alguien, damos siempre la espalda a otro”.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris