Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No pactar con el desgano

Mª Luisa García (Málaga)
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 03:14 h (CET)
Cuando andamos desganados nos cuestan más las cosas. Ante la desgana lo mejor es no asustarse. No hay que dar pábulo a especulaciones interiores del: no puedo, no valgo, no quiero, no tengo ganas...

Las ganas y la ausencia de ella, nos facilitan o dificultan las cosas, pero por encima de este primer impulso, está el sentido común que nos lleva a razonar el por qué las hacemos.

Son caprichosas y juegan al escondite. Inoportunamente, se esconden cuando más las necesitas y te dejan tiritando y contrariada.

Por eso es bueno tener fondo de armario: razones de peso que nos recuerdan el por qué de nuestros actos, qué los motiva, qué los sostiene, esperanza de vida y ganas de vivirla.

Todos queremos bajarnos del Mundo en ocasiones. Y todos deseamos permanecer por muchos años en él. Largo y corto es el tiempo y las ganas o su distancia, no pueden impedirnos vivir.

No pasa nada si el fango nos cubre, si nos sacuden el alma, si hace sol o frío, o si estamos en rojo en las reservas de ganas. La vida es para vivirla y en la medida de lo posible, disfrutarla.

No permitas que decida sobre tu Voluntad semejante marioneta.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris