Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El embrión es persona

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 24 de octubre de 2008, 03:14 h (CET)
Los galos que malogren a su benjamín en un aborto natural, podrán afiliarlo en el Registro Civil y apuntarlo en el libro de familia. La disposición supone un amparo para los 50.000 matrimonios que desgarran, anualmente, un pequeñuelo por el aborto no deseado y un progreso hacia el reconocimiento jurídico del embrión.

A través de dos disposiciones publicadas, por el Boletín Oficial del Estado galo, se concederán a las estirpes que estén en esas circunstancias, " poder disponer de una mención simbólica de ese niño, con nombre de pila".

Según manifiestan los grandes rotativos franceses, como Le Fígaro, el derecho de apuntar a los chiquillos germinados cadáveres en el Registro Civil, es aceptar al feto como a un ser viviente, desde el momento de su concepción.

En Francia se sigue calificando al aborto provocado voluntariamente, como un asesinato, como un problema y no como un avance social.

Por su parte, Mónica López Barahona, directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios, evalúa como muy positiva esta medida, es como un "reconocimiento de lo que es el feto: una persona humana desde el momento de su fecundación.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, afirma: "Ningún católico puede admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris