Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   -   Sección:   Ciclismo

Verheugen sale en defensa de Buttiglione y del derecho a que "cada uno tenga su opinin"

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 17:25 h (CET)
El Comisario designado de Industria, el alemn Guenter Verheugen, defendi al ultraconservador italiano Rocco Buttiglione, comisario designado de Justicia, Libertad y Seguridad, despus de que el Parlamento Europeo criticara unas declaraciones de este ltimo acerca del matrimonio y de la homosexualidad.

Redaccin / EP
En una entrevista concedida al semanario 'Der Spiegel', Verheuger, antiguo comisario de Ampliaci n, asegura que "en Europa cada uno tiene el derecho de tener su opinin y de vivir su vida en funci n de algunos valores". "No tengo absolutamente nada en contra de esto", aadi .

Buttiglione gener controversias entre los eurodiputados al haber calificado a la homosexualidad de "pecado" y de haber declarado que "la familia existe para permitir a la mujer tener ni os y estar protegida por su marido", en su comparecencia ante la comisin de libertades civiles de la C mara.

"Sin embargo, un miembro de la comisin no debe situar estos valores personales por encima de las reglamentaciones europeas. Y Buttiglione lo ha precisado expl citamente. Yo tambin en estos ltimos aos he tenido que hacer algunas cosas en contra de mis convicciones personales", precis Verheugen.

Algunos grupos polticos, como el socialista (PSE), amenazaron con rechazar la investidura del nuevo Ejecutivo en caso de que el presidente de la futura Comisi n, Jos Manuel Durao Barroso, no modifique el reparto de carteras y cambie el puesto de Rocco Buttiglione.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris