Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Ni tanto ni tan poco

Manolo Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 22 de octubre de 2008, 06:46 h (CET)
A orillas del Manzanares soplan vientos que cambian de contraste con peligrosa asiduidad, pasando del blanco al negro, del gris al oscuro y también a la inversa. No existe término medio por aguas colchoneras.

La afición atlética es sin duda una de las grandes aficiones, de las más fieles y pasionales donde las haya. Pero, parece vivir sumida entre el éxtasis unas veces y la decepción otras veces.

El gran inicio de campaña permitió voltearse en la cabeza de la liga y además, también cuajando sensacionales partidos en la Champions. Estas cotas altas hicieron pensar en toda una serie de sueños, el anhelo de cualquier colchonero de a pie…"Este será nuestro año, vamos a dar mucha guerra en la liga, somos aspirantes al título y ¿por qué no ganar la Champions?"

Pero, ahora, la tortilla ha dado un giro de 360 º a causa de una serie continuada de derrotas. El tropiezo en el Calderón ante el Sevilla daba la impresión de ser más bien un accidente, pero realmente ha sido el presagio de unos males aún mayores. El caprichoso calendario le ha traído una muy dolorosa derrota en el Camp Nou y una trágica derrota ante su eterno rival en el último minuto y de penalty. Y por si fuera poco, la UEFA le ha hecho una cacicada cerrando el Calderón por un hecho por el cual el Atlético es inocente. Injusticia total.

Y el dedo de acusación señala a un hombre como principal responsable del desplome rojiblanco, se sienta en el banquillo y se llama Javier Aguirre. Cierto es que el técnico mexicano no acertó renunciando a las alas y poniendo en su lugar a cuatro mediocentros específicos ante el Real Madrid. Las críticas le han llovido por esto y no acaba todo ahí. Lo peor de todo es que cada vez corre con más fuerza el rumor de que podría tener un ultimátum y las malas lenguas dicen que si perdiera contra el Liverpool podrían coger fuerza el nombre de sus sustitutos.

Pero, considero que es un error el querer prescindir de sus servicios. No hay que olvidar que este técnico ha devuelto al Atlético los sueños de grandeza, le metió en la UEFA y ahora le ha clasificado para la Champions. Conoce al vestuario y el vestuario le conoce a él.

Deberíamos tomar ejemplo de los clubes ingleses en este tema concerniente a los técnicos. El Manchester y el Arsenal llevan apostando por Ferguson y Wenger ya muchos años, pero cabe recordar que estos dos entrenadores han pasado por épocas muy cuestionadas, sino juzguen por ustedes mismos…¿Y qué hubiera pasado si entonces sus clubes hubieran prescindido de ellos? Miren ahora sus éxitos. No es todo un camino de rositas, hay épocas mejores y peores. Se trata de confiar en una persona para un proyecto.

Por lo tanto, la mejor receta para salir de esta es la unión. Y como siempre se ha dicho y bien cierto que es, la unión hace la fuerza. Un Atlético unido, remando hacia la misma dirección y con las ideas claras puede derrotar a cualquier rival que se le presente, se llame como se llame. O acaso ahora el Atlético no tiene potencial, con el equipazo que tiene puede tumbar a cualquiera. Así que, Atleti, ni tanto ni tan poco…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris