Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El líder

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 22 de octubre de 2008, 06:46 h (CET)
De los líderes de las ligas europeas más importantes, el Valencia es el líder absoluto. En siete encuentros disputados ha sumando diecinueve puntos. Tres más que el Hoffenheim, líder de la Bundesliga en ocho jornadas. El líder en Italia es el Inter, con tres puntos menos que el Valencia en las mismas jornadas disputadas. En Francia, el Lyon ocupa la primera posición con sólo un punto más que los ché pero con dos jornadas más y en Inglaterra, el Chelsea y el Liverpool suman veinte puntos con un partido más.

El Valencia de Unai Emery se ha transformado durante un verano en el que han pasado de poner en venta a todo el equipo, a mantener y revalorizar a todas sus estrellas. El líder de la Liga española es un equipo que golea (17) y recibe pocos goles (4). Ha solventado sus encuentros con relativa facilidad y ha ganado seis encuentros. Sólo el Almería supo sacarle puntos a los valencianistas.

Se escuchan voces que hablan de un líder que todavía no se ha enfrentado a ningún equipo de la zona europea y que por ello no es fiable. Sin embargo, el Valencia ha ganado a rivales que los otros “grandes” no han sido capaces de vencer o han sufrido para hacerlo.

Unai Emery ha recuperado a un equipo que estaba hundido. Y además les ha obligado a exigirse lo mismo y reencontrarse con su mejor versión. Albelda, Vicente, Miguel, Villa o Albiol, son jugadores que muestran en todos los partidos un nivel excepcional. Otros como Manuel Fernandes o Mata se han convertido en este inicio de temporada en auténticos protagonistas dentro del equipo.

Si el Valencia gana al Recreativo la próxima jornada, habrá hecho el mejor arranque liguero de sus historia. Emery ya ha conseguido el mejor arranque de un entrenador debutante en el banquillo ché. Y las marcas siguen subiendo porque David Villa no cesa de perforar porterías en todos los estadios.

Cuando llegue el mes de enfrentarse al Barcelona, el Real Madrid, el Villarreal y el Sevilla, el Valencia habrá sumado los suficientes puntos como para creerse un rival en forma, complicado y cargado de moral. Pocos piensan ahora lo complicado que parecía el calendario cuando Silva se lesionó y nadie piensa en Baraja o Marchena, jugadores en proceso de recuperación.

El trabajo de Emery con el Valencia está siendo espectacular y los jugadores lo demuestran jornada a jornada en el campo. Por ahora, el Valencia es el líder de Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris