Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

¡El de las plumas! ¡Es el de las plumas!

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 23 de octubre de 2008, 05:18 h (CET)
Desanimado como me acosté anoche, desperté oyendo la radio del innombrable Federico (”la Innombrable”, ya saben, es Rosa Díez) cuando oí eso de que alguien estaba dando 10 días al Fiscal para que le pasara el “acta de defunción” de… ¡Franco!. Gracias, otra vez. Recordé otros tiempos y el regocijo de profundis con que me agasajaron aquel 20 de Noviembre algunos catedráticos y alumnos de la Universidad de San Carlos en América. Todavía no habían llegado los años…





«¡El de las plumas! ¡Es el de las plumas!»

“Manicomio” Goya. 1812-1819; (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando)
X-1 …del plomo que me devolvieron a la chingada Patria. Al ciudadano (que raro me suena ahora volver a ciudadanos) Garzón, Baltasar, (su carretón por encima de la ética) le ha puesto una denuncia un abogado acusándole de cohecho y prevaricación por archivar una causa judicial contra una entidad bancaria después de recibir 1.7 millones de euros por un ciclo de conferencias que le pagó el Banco Santander. La entidad era el Banco de… ¡exacto! Lo ha adivinado. Esto no es presunto “polvo en la toga” sino ”the fuck of the year” que dijo Michael en “Instinto básico”. Observe la percha del cuadro de Goya… ¡es el de las plumas! (galliformes faisánidos). Mientras, Rafael Torres, Pedro Calvo, más equilibrados Antonio Casado o Carlos Carnicero, se encalabrinan dando lucimiento a Garzón y admiten un buen fondo al desmán.

X-2 La que si es un plomo es la Ministra ciudadana, Aído, Bibiana, echando disidentes porque nunca podrá dar utilidad a su irracional Ministerio de Igualdad. Las afortunadas diferencias que mantienen los cerebros de la mujer y el hombre son hoy ciencia conocida (desde los 90) y no los puede suprimir ni la Ley ni ZP; ”c’est la science, stupides” que diría el francés. Como “media aritmética”, los hombres mejoran en ciertas tareas espaciales, precisión en habilidades motoras o razonamiento matemático mientras que las mujeres (no me refiero a Vd. Claro, de cine, oiga) superan a los hombres en velocidad perceptiva, fluidez de ideación, operaciones manuales de precisión y pruebas de cálculo matemático. Podría emplear su tiempo ¡sea útil! aunque difícil: Mejorar el esqueleto femenino; prohíba la tortura de los tacones altos.

X-3 La ciudadana Álvarez, Magdalena, para no romper su currículo se ha cargado la línea andaluza con aeropuerto en Córdoba por no tener controladores aéreos. Aquí sólo controlamos nosotros. Otra más, después de Spanair. No le auguro buena prensa al juez que ha creado un órgano independiente de la Comisión de Fomento sobre el accidente de Barajas para averiguar qué pasó y cuál es la cadena de responsabilidades. ¡Ánimo Juez!

X-4 200 Millones de eurazos le ha costado al ciudadano Zapatero, José Luís, aprobar los presupuestos (le quite 300 a la Sanidad de Chaves y 400 a Esperanza… me ha salido barato). 200 Mil euros al ciudadano felón (desleal) Ibarreche,, por hacerse la foto internacional con Al Gore. 3 Mil eurillos de aumento al salario del papá de X-2 que es (no se rían) asesor de la Diputación de Cádiz (imposible ver su currículo). ¡Clarísimo! No estamos en crisis… confirmado, además, por los Sindicatos. Más díscolos: Policía y Guardia Civil. Y eso que cobran menos y… ¡trabajan! Admirado tertuliano Fernando Jáuregui: La Guardia Civil si puede manifestarse (sin el verde y la pipa).

X-5 Mientras cuatro feloncillos traidores y su parroquia ensalzan al sedicioso Companys que ni siquiera fue capaz de proclamar la República Independiente de Cataluña, (como hizo Macià durante unas tres horas), el ciudadano Pau Gasol, este sí Prestige español que se incorpora a la élite catalana, española por encima de todo, como Fernando de Antequera, Dali y Tarradellas. ¿Volverá Barcelona a ser espejo de la España moderna? Sol, nubes y lluvia en Xalapa. Y el Malvado Anís del Mono prevaricando; informaremos el próximo miércoles.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris