Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

David Cameron

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 23 de octubre de 2008, 05:18 h (CET)
Acabo de tener una breve reunión con David Cameron. Según las encuestas él deberá ser el nuevo primer ministro británico para junio 2,010 y por ende quien gobierne al país durante las Olimpiadas Londres 2,012.

En circunstancias en las cuales la recesión hace que los conservadores estén por perder el poder en EEUU, se debiliten en Francia y Alemania y retrocedan en América Latina, Cameron se perfila como el líder que haría que retorne al poder el partido conservador más antiguo y que más tiempo ha gobernado en el mundo.

Tras que el triunfo de Blair produjo que los ‘tories’ cambiasen 5 veces de líder en menos de una década y que éstos perdieran 3 elecciones generales consecutivas ante los laboristas (algo sin precedentes en los 330 años que tienen), Cameron logró darle una nueva imagen a su movimiento. El centenario partido que fue un arquitecto del mayor imperio ultramarino de la historia y luego de la ‘revolución privatizadora global’ se renovó con un joven cuarentón. El relanzó al conservadurismo moviéndolo desde la derecha dura hacia un centrismo pro-ecología y pro-beneficios a las familias y padres con bebés recién nacidos.

Si en 1979-80 Thatcher inició la ofensiva que demolió a la URSS y al Estado de beneficios sociales, Cameron podría sentar las bases de un nuevo conservadurismo más social.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris