Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Aalborg regalan un festín de goles con triunfo final amarillo (6-3)

El submarino se confió, pero acabó imponiendo su mayor pegada
Redacción
miércoles, 22 de octubre de 2008, 00:37 h (CET)
Borrachera de goles la que se ha vivido en el Madrigal, con 6-3 a favor de un Villarreal que casi ve la luz de los octavos. El Villarreal se vio sorprendido en la primera mitad, pero Llorente, que firmó un hat-trick arregló las cosas

FICHA TÉCNICA
6- Villarreal CF: Diego López (1); Ángel (2), Fuentes (0), Gonzalo (0), Capdevila (3); Cazorla (2), Senna (2), Edmílson (1), Mati Fernández (1); Guille Franco (0), Rossi (3)
3- Aalborg BK: Zaza(1); Bogelund (1), Olfers (0), Jakobsen (1), Pedersen (0); Augustinussen (0); Curch (1), Johansson (2), Enevoldsen (2), Due (2); Saganowski (2)
Cambios : En el Villarreal CF Llorente (3) por Guille Franco (min.46), Bruno (1) por Edmílson (min.64), Pires (3) por Matías Fernández (min.64)
Goles: 0-1 Saganowski min.18, 1-1 Rossi min.28, 2-1 Capdevila min 33, 2-2 Enevoldsen min 36, 3-2 Llorente min.67, 4-2 Llorente min. 70, 4-3 Johansson min. 77, 5-3 Pirès min. 79, 6-3 Llorente min. 84
Árbitro: Florian Meyer (Alemania) (1). En los locales vio la amarilla Pires (92´). Amonestó en el conjunto visitante a Pedersen (76´) y Enevoldsen (92´)
Incidencias: 21.000 espectadores en el Madrigal. Partido perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorente
Pellegrini acertó plenamente dando entrada al delantero vasco que le respondió con tres goles decisivos para llevarse el gato al agua
Lo peor: La zaga amarilla
La defensa del Villarreal ha firmado uno de sus peores partidos, con imprecisiones y despistes que costaron tres goles
El dato: Seis goles en la Champions
Frente al Aalborg ha firmado la que es su mayor goleada en la Champions
Manuel Monfort / Villarreal

Villarreal y Aalborg recordaron a los más nostálgicos de antaño el fútbol de antes, donde la táctica no existía, donde se imponían las pegadas, donde los defensas solo eran unas meras piezas con un papel poco productivo. Y es que el 6-3 es un resultado más propio de la vieja Copa de Europa que de la Champions League.

El submarino jugó su papel, el esperado, el guión de equipo ofensivo y no decepcionó, seis goles lo certifican. Lo que no se esperaba era la cara que ofreció el Aalborg. Se esperaba un equipo defensivo, pero en su defecto apareció una cara ofensiva, atrevida y sin complejos de inferioridad. El premio, tres goles. Es curioso esto del fútbol, pocas veces se ha visto que un equipo marque tres goles fuera de casa y termine perdiendo.

Y el partido arrancó con muchas novedades en el once titular amarillo. Descansó Godín y entró en el centro de la zaga Fuentes. En el centro del campo Edmílson acompañó a Senna y Mati Fernández dio descanso a Pires.

Tal vez tanta cara nueva trastocó y mareó el engranaje compuesto por Manuel Pellegrini, porqué lo cierto es que el Aalborg salió mejor. Dominó y consiguió adelantarse en el electrónico, aunque eso si, lo hizo en claro fuera de juego. El 0-1 se fraguó en la banda izquierda con centro preciso de Anders Due y con zarpazo final de Saganowski, que además contó con la colaboración de la parsimonia de la zaga amarilla.

Pero, el Villarreal, con más orgullo que lucidez dio la vuelta a la tortilla con dos goles que le ponían por delante en el marcador. El 1-1 llevó el nombre de Giuseppe Rossi, que resolvió un buen servicio de Ángel desde el costado derecho. El 2-1, una obra de arte de Capdevila. El lateral internacional no se lo pensó dos veces y enganchó un derechazo que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Zaza.

Parecía que respiraba el Villarreal, pero…el Aalborg aún tenía reservada una sorpresa. El 2-1 no le desmoralizó, más bien todo lo contrario, le dio fuerzas para ir a moderle de nuevo al Villarreal y obtuvo su premio. Enevoldsen resolvió un mano a mano picándola por encima de Diego López y de nuevo ante la descoordinación de los centrales amarillos.

Tras la reanudación, Pellegrini demostró una vez más su inteligencia en los cambios. Sacó a Pires, que dio mayor profundidad y a Llorente, cuya inspiración rompió las ilusiones danesas de puntuar de tierras españolas. Además, que el técnico chileno a buen seguro que daría una buena reprimenda en el descanso, de ahí que en la segunda mitad se vio la mejor versión del Villarreal, más entero, más seguro de si mismo, más ambicioso en el toque y lo mejor de todo, buscando una y otra vez sin descanso la portería contraria.

El submarino cogió la senda correcta y así era evidente que los goles tenían que llegar. Y no es que llegaron, es que cayeron en masa uno detrás de otro. El que rompió la igualada vino precedido por un error en el despeje del meta danés Zaza, que fue aprovechado por Llorente para establecer el tercero en el electrónico. De nuevo Llorente, tan solo tres minutos después firmó el cuarto de la noche aprovechando el pase de la muerte que le dio Robert Pirès.

Pero, el Aalborg, quiso meterle aún más picante y redujo diferencias por medio de Johansson, que aprovechó una indecisión en el área pequeña. Sin embargo, el 4-3 no asustó al engranaje amarillo y es que la maquinaria amarilla estaba programada para hacer goles. Pires y Llorente pusieron la guinda con dos golitos más y llevaron el delirio a la grada. Fiesta por todo lo alto y no era para menos, los octavos se notan, se sienten y un triunfo de aquí dos semanas a domicilio ante el Aalborg daría la clasificación matemática.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Bien es cierto que en defensa no tuvimos nuestra noche, erramos en los marcajes, pero me quedo con la capacidad ofensiva que tuvimos. No me duelen los tres goles encajados porqué lo que me gusta es que metimos seis, lo que valoro es que supimos reaccionar. Hoy se ha dado un paso muy importante, aunque en Dinamarca también ser"
Rioch(entrenador Aalborg)

"Menuda noche, nunca imaginé que podríamos venir a España y conseguir tres goles, pero tampoco pensé que íbamos a encajar seis. Ya sabíamos lo difícil que iba a ser este partido. En Dinamarca pocos conocen esta mentalidad ofensiva del Villarreal, además el hecho de sacar del banquillo a jugadores como Pirès, Llorente o Bruno Soriano demuestra la calidad que tienen. Hemos tenido la mala fortuna de caer en un grupo muy difícil, pero estoy orgulloso porqué hemos plantado cara a todo un Villarreal, pero no estoy satisfecho de haber encajado seis goles".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris