Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

Frenazo del Madrid en Turín (2-1)

La pegada de la Juventus en el inicio de cada parte sentencia a los blancos
Redacción
martes, 21 de octubre de 2008, 23:51 h (CET)
Los tantos de Del Piero y Amauri contrarrestaron el gol de Van Nistelrooy. La entrada de Robben con el 2-0 hizo soñar a los españoles con el empate. Los italianos aguantaron el aluvión de los pupilos de Schuster en la última media hora. La ‘Juve’ supera la crisis y alcanza el liderato del grupo

FICHA TÉCNICA
2- Juventus: Manninger (2), Grygera (2), Legrottaglie (1), Chiellini (2), Molinaro (2), Sissoko (3), Marchisio (1), Marchioni (1), Nedved (2), Del Piero (3), Amauri (2)
1- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Pepe (-), Cannavaro (1), Heinze (2), Gago (2), Sneijder (2), Van der Vaart (2), Raúl (1) Higuaín (1), Van Nistelrooy (2)
Cambios : En el equipo local Salihamidzic (1) por Marchisio (37’), Mellberg (1) por Legrottaglie (46’) y Iaquinta (1) por Amauri (77’). Por los visitantes jugaron Robben (3) por Higuaín (53’) y Drenthe (1) por Van der Vaart (76’).
Goles: 1-0 Del Piero, min 5 disparo inapelable desde la frontal; 2-0 Amauri, min 48 cabecea a la red un centro de Nedved; 2-1 Van Nistelrooy, min 66 remate de cabeza picado en el área pequeña.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (2). Amonestó en los locales a Amauri (49’).
Incidencias: 35.000 espectadores en el Estadio Olímpico de Turín. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robben
Con el extremo tulipán el Madrid gana en profundidad liberando a sus centrocampistas. El mayor peligro blanco estuvo en sus botas.
Lo peor: Pepe
Partido lamentable del defensa portugués. No siguió la pared del primer gol y regaló la opción del segundo. Su gran actuación en el Calderón ya es historia.
El dato: 1962
Es la fecha de la última victoria madridista en Turín. Ya llovió desde entonces.
Pablo Primo/ Redacción

La maldición de Turín perdura en el tiempo porque el Madrid puso el despertador demasiado tarde. Robben funcionó como estímulo tras el descanso pero un rejuvenecido Del Piero y su acompañante en el ataque, Amauri, dejaron los tres puntos en la capital del Piamonte. Claudio Ranieri salva su cabeza y la ‘Juve’ finiquita la crisis gracias a la falta de concentración defensiva merengue.

El exceso de confianza por la bonanza de los resultados fue un problema en el arranque del partido para los blancos. Salieron dormidos. Todo lo contrario que los italianos que taparon las líneas de pase enemigas y presionaron en la zona de creación para conseguir el premio correspondiente al esfuerzo inicial. Una pared de Del Piero con Amauri dejó al capitán italiano frente a Casillas. Desde la frontal superó al portero con una rosca imparable. Ranieri respiró.

Pero estamos en Italia. Donde la defensa se lleva en los genes y es el paso previo a la victoria. La Juventus se replegó sin olvidar el contragolpe con las fulgurantes salidas de sus extremos Marchionni y Nedved. Los de Schuster, muy incómodos, fueron consiguiendo la posesión pero no la profundidad. Sólo dos peligrosos disparos de Van der Vaart nos recordaron la presencia española en Turín.

El orden y trabajo juventino creó el efecto deseado sobre el centro del campo madridista. Gago y Sneijder no pudieron con el omnipresente Sissoko y el talento inagotable de Del Piero. El italiano manda, corre y golea en su segunda juventud. Después de la pobre mitad española, la Juventus olvidó su crisis y decidió reventar el partido a la vuelta de vestuarios.

Un mal despeje de Pepe cedió el balón a Nedved que puso un centro en la cabeza de Amauri. El cañón del ariete puso más distancia en el tanteador. Excelentes actuaciones con errores infantiles, así es Pepe. Inexplicable para un central de su teórica categoría al que le tiemblan las piernas en Europa. Mientras, la ‘Juve’ ya estaba achicada en su área.

Conexión holandesa
Van der Vaart, el único que probó en la distancia las manos de Manninger, contagió a sus compatriotas holandeses. Con Robben en el césped creció el equipo y Sneijder decidió tomar el control. Los blancos comenzaron un asedio de media hora con un rival esperando una nueva oportunidad a la contra. Las tendrían pero un Madrid con bandas es otro equipo. Las ocasiones se sucedieron y el gol era cuestión de paciencia.

Sí. El cuarto holandés sobre el Olímpico lleva el gol marcado en sus botas, aunque está vez utilizaría la cabeza para rematar el centro medido de Heinze. Da igual, las enchufa todas. Fue su segundo remate a la portería italiano. Se abrió la luz en el Piamonte para el campeón español. Mucho tiempo y un conjunto muy mejorado con la entrada de Robben: velocidad y profundidad.

La sociedad ilimitada formada por los holandeses contó con un nuevo participante. Schuster premió a Drenthe tras provocar la victoria en el Calderón, pero el zurdo no tuvo la misma suerte que hace tres días. El Madrid cedió ante la defensa italiana y el merecido empate no llegó. Una derrota que no hace peligrar la clasificación de los blancos tras el empate del Zenit. Además tiene todo a su favor para alzarse con el liderato si vence en el Bernabéu a rusos e italianos. Se verá.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris