Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sentimiento de culpa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 22 de octubre de 2008, 05:06 h (CET)
El escritor Antonio Muñoz Molina ha escrito un suelto dominical titulado “La vieja culpa” y, entre otras cosas, afirmaba lo siguiente :”El sentimiento de culpa se ve que es una cosa tan obsoleta como el rosario en familia o como la instrucción pública de los buenos modales y reconocer que uno, de vez en cuando lo padece, puede ser una lacra que lo condene sin apelación al ridículo”.Tal criterio está bastante generalizado entre la progresía actual.

Para muchos, hoy día, no existe la conciencia, ni norma alguna objetiva de comportamiento. Vale todo. Dios es una creación del hombre y éste es libre de hacer lo que le apetece, sin tener que rendir cuentas de sus actos, ni sufrir remordimiento alguno por lo que hace o deja de hacer. De ahí que se tache sin disimulo de cosa obsoleta, de lacra y hasta de ridículo, la apelación a la propia conciencia. Esta es la nueva moral que tiene más de amoralidad que de otra cosa.

El día que una empresa, un colectivo, una sociedad, una nación, estén gobernadas por personas sin escrúpulos morales de conciencia, quizás aprenderemos todos, un poco tarde, lo que es el progresismo y la nueva moral.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris