Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Mala gestión

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 22 de octubre de 2008, 04:49 h (CET)
Ahí tienen al presidente Herrera, como si no pasara nada. Pretende atajar la crisis bajando los presupuestos de la Junta, a pesar de los desorbitados sueldos de los altos cargos. Sin embargo, no se cansa de gastar dinero de las arcas públicas. Hay crisis para los demás, pero no para "Juanvi" Herrera. Ofrece a las universidades de Castilla y León lo que no está escrito.

Hasta se permite la barbaridad de decir la cantidad: 347 millones de euros. No nos parecerá mal, siempre y cuando se emplee en calidad y en excelencia, o simplemente en mejorar la deteriorada Universidad, incapaz de crear puestos de trabajo y sí de generar "material pensante" para exportar.

Mientras tanto en la educación no universitaria hay cientos de alumnos y alumnas sin poder ser atendidos porque la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León no dota de profesorado a algunos centros. Decenas de alumnos y alumnas que quieren cursar informática en la modalidad presencial no pueden hacerlo por incompetencia de los servicios que dependen de la Junta que cada vez gestiona peor la Junta que mal gobierna el desconocido Herrera y que no es capaz de controlar el todavía presidente -hasta que se destape por completo el "Caso Lasarte"- "Juanvi" Herrera.

Mientras tanto salen a los medios de comunicación los "Ariznavarretas y CÍA" alardeando de un plan para superar la crisis y ayudar a los parados ¡Hace falta cara dura y espalda ancha! Ahí está el PP, ese es el PP de León y de Castilla: la mentira, la contradicción, el afán de figurar, la dejadez, la desidia.

Con la forma de trabajar del PP en Castilla y León acabarán arrastrándose ellos solitos por el sumidero de la política. Entre el apoltronamiento ‘popular’ y la tranquilidad socialista en la oposición no va a ser fácil desalojar a las ‘huestes’ de Herrera del Palacio de la Asunción. ¿Cuánto daño más harán a León y a Castilla?

Los servicios centrales y periféricos se mofan de las directrices y consignas de Juan Vicente. Le tangan constantemente y él, muy confiado, sigue pensando que en la comunidad de Castilla y León todo va bien. Se ha convertido para la ciudadanía en el Pancho Villa de Castilla y León, incapaz de controlar a quienes dicen ser sus seguidores y a sus cargos de confianza.

Al parecer ya se le ha olvidado la frase que le hizo famoso, dirigida a sus cargos políticos de libre designación: "Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede".

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris