Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla recibe al Stuttgart en el primer partido de la liguilla (jue, 20:45)

Es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en competición europea
Redacción
lunes, 20 de octubre de 2008, 23:28 h (CET)
En la primera jornada de la fase de grupos, el equipo andaluz tras la reciente victoria en Almería recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán al VfB Sttutgart. Los germanos, por su parte, cayeron derrotados por la mínima en el campo del Hertha Berlín, en la octava jornada de la Bundesliga

Alineaciones probables
VfB Stuttgart: Lehmann; Tasci, Delpierre, Magnin, Boka; Trasch, Pardo, Hitzlsperger, Hilbert; Cacau y Gómez.
Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Duscher, Maresca, Jesús Navas, Romaric, Adriano; Luis Fabiano.
Árbitro: Stanislav Sukhina (Rusia).
Datos: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 23 de octubre a las 20:45 horas. No retransmitido por TV.
María Jesús Vital / Sevilla

El Sevilla retoma la Copa de la UEFA tras la importante victoria conseguida ante la UD Almería que lo aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación. Los sevillistas reciben en su feudo al Stuttgart alemán, que ocupa la sexta posición en la Bundesliga tras la última derrota cosechada por 2-1 frente al Hertha Berlín.

El equipo sevillano consiguió clasificarse para disputar la fase de grupos de la UEFA este año al ganar al Salzburgo tanto en la ida como en la vuelta de la primera ronda. El conjunto germano está disputando esta competición tras proclamarse uno de los ganadores de la Copa Intertoto de la UEFA este verano. Venció al Gyori ETO FC húngaro y se aseguró un puesto en la fase de grupos tras eliminar al PFC Cherno More Varna de Bulgaria.

Estos conjuntos se enfrentan por primera vez en la Copa de la UEFA, en la primera jornada de la fase de grupos que disputarán los equipos del Grupo C. Para los de Manolo Jiménez será el octavo partido que disputen ante un conjunto germano en competición europea, mientras que para el Stuttgart será el noveno encuentro frente a equipos españoles. El balance es bien distinto: los sevillistas suman cuatro victorias, dos empates y una derrota; mientras que los alemanes sólo cuentan con una victoria (frente a la Real Sociedad en cuartos de final de la UEFA en la temporada 1988-1989), dos empates y cinco derrotas.

El plantel sevillista, que sólo ha encajado un gol de un equipo alemán en el Sánchez Pizjuán, sigue mermado por las bajas, sobre todo, en la delantera: tres de sus puntas específicos son baja por lesión. Aunque se espera recuperar a algún efectivo para este encuentro, la novedad es la vuelta al once titular del brasileño Luis Fabiano, que no viajó con sus compañeros a Almería para no forzar su estado físico y reservarse de cara al partido de UEFA.

El otro partido del Grupo C enfrentará al FK Partizan -líder de la Superliga serbia- y a la UC Sampdoria. Así, el Standard de Liège será el único equipo del grupo que no jugará este jueves 23 de octubre.

Más récords
El equipo sevillista, que últimamente ha mejorado su juego aunque sigue sin ser el mismo de temporadas pasadas, continúa disfrutando de una buena racha de resultados y poco a poco ha ido consiguiendo batir nuevos récords. En la actualidad, lleva seis meses sin perder ni un partido (ni oficial ni amistoso) y suma siete encuentros consecutivos imbatidos (cuatro de Liga y dos de UEFA).

Esto se lo debe en parte a la buena actuación de su cancerbero Andrés Palop, que ha hecho historia en el club hispalense. El valenciano ha superado la marca de imbatibilidad en Liga que ostentaba Paco Buyo y acumula 495 minutos sin encajar un gol.

Así, los de Jiménez comienzan la liguilla de la Copa de la UEFA, donde ya no hay rivales fáciles y el nivel de los equipos que compiten es muy alto. Esfuerzo y trabajo serán las premisas; la cita, el jueves en el Sánchez Pizjuán, a partir de las 20:45.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris