Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions  

Un Atlético en dudas disputará el liderato del grupo con el “Spanish Liverpool” (miér, 20:45)

Torres no estará ante su antiguo equipo por lesión
Redacción
lunes, 20 de octubre de 2008, 23:26 h (CET)
El delantero español se perderá el partido contra el equipo de su infancia debido a una lesión muscular. Por el contrario, Sinama Pongolle y Luís García sí jugarán contra su ex-equipo. Aguirre podría realizar hasta ocho cambios en el once que se enfrentó el pasado sábado al Real Madrid.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Coupet, Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López, Camacho, Maniche, Luis García, Simao , Forlán, Sinama Pongolle.
Liverpool: Pepe Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Steven Gerrard, Dirk Kuyt, Albert Riera, Robbie Keane, Ryan Babel.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca)
Datos: Vicente Calderón (España). 22 de Octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

La derrota del fin de semana ante el Real Madrid ya es agua pasada. El hecho de tener un calendario tan apretado y de jugar dos partidos a la semana, permite olvidar con una victoria las decepciones de la derrota de la semana anterior. Esto es lo que pretende el club rojiblanco, enterrar el derbi consiguiendo los tres puntos ante el conjunto de Rafa Benítez.

Sin embargo, con la llegada de la Champions, vuelve a la palestra la polémica por el intento de la UEFA de clausurar el Vicente Calderón debido a los actos protagonizados con los aficionados del Olimpique. Sólo la cercanía del partido ante el Liverpool y el revuelo levantado ha permitido que el miércoles los de Aguirre puedan jugar ante su afición y en su estadio.

Debido a lo bien encaminada que está la clasificación, Agüero podría dejar su puesto y salir desde el banquillo en caso de que fuera necesario. El delantero argentino está exhausto, ha jugado todo, tanto con su equipo como con la selección, y un exceso de partidos podría pasarle factura en un futuro cercano. Por ello, Aguirre está pensando seriamente en dar descanso al Kun.

Si finalmente se produce esto, la responsabilidad del gol caería sobre Forlán y Pongolle. Junto a ellos, volverían los extremos, que el técnico mejicano decidió abandonar en el derbi, con Simao y Luís García. El centro del campo también sufriría novedades con la entrada de Ignacio Camacho, que acompañaría a Maniche en la labor de creación del equipo.

Finalmente, la baja de Ujfalusi por cuatro semanas y el cansancio experimentado por el central Heitinga ha obligado a Aguirre a pensar en Domínguez, central del filial, como pareja de Perea en el centro de la zaga.

En el Liverpool, las aguas bajan mucho más calmadas ya que el conjunto inglés es colíder tanto en su liga como en la Champions. La ausencia de Torres, si bien es una baja importante, no supondrá más que una mera anécdota, puesto que Benítez posee un equipo sólido y con una gran profundidad de plantilla como quedó reflejado en la remontada protagonizada por los diablos rojos el pasado fin de semana en la Premier que, por si fuera poco, les hace más favoritos ante los rojiblancos e infunde aún más temor si cabe ante una posible victoria de los “reds”.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris