Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Madrid visita Turín con ánimo de revancha (Mar, 20:45h)

Una Juventus mermada precisa un triunfo para olvidar su racha negativa
Redacción
lunes, 20 de octubre de 2008, 23:23 h (CET)
Los italianos en plena crisis deportiva reciben al líder del Grupo H. Claudio Ranieri, en la cuerda floja, tiene la baja de siete jugadores. Schuster recupera a Robben en la vuelta de Heinze y Van der Vaart al once. Los españoles quieren dar un paso definitivo hacia los octavos de final y dejar tocado a un potente rival.

Alineaciones probables
Juventus: Manninger; Grygera, Knezevic, Chiellini, De Ceglie; Sissoko, Giovinco, Salihanidzic, Nedved; Del Piero y Amauri.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Datos: Estadio Olímpico (Turín). 21 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Pablo Primo / Redacción

Duelo estelar. Un clásico europeo que será el partido estelar de la tercera jornada de la ‘Champions League’. Los blancos regresan a Turín con la etiqueta de líder y el ánimo de revancha tras caer eliminados por los italianos en la temporada 2002-03 y 2004-05 de la máxima competición continental. Ahora los españoles quieren cobrarse esas cuentas pendientes y hundir más a una ‘Juve’ que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.

Es un partido clave en momentos opuestos para Juventus y Madrid. Los hombres de Schuster convierten en gol todo lo que tocan y viven instalados en la felicidad que otorgan los buenos resultados. Mientras que en la región del Piamonte las aguas bajan revueltas por la ribera del Po. Claudio Ranieri sabe que su cargo corre peligro y que sólo vale ganar para levantar la moral de un equipo hundido.

La catarsis de la victoria
Pero aparte de estos malos resultados, la imagen dada por los italianos es desastrosa. Las alarmas se encendieron con el empate en Minskante el BATE Borisov. Ridículo total ante el equipo más débil de la competición que le obliga a triunfar ante el campeón español si no quiere verse acosado por un Zenit de San Petersburgo, que a pesar de no tener puntos transmite mejores sensaciones que la ‘Vecchia Signora’.

La empresa es complicada. Un Madrid radiante con todo su potencial a punto para complicar a los italianos y encauzar el pase octavos. Para colmo la ‘Juve’ no podrá contar con siete jugadores de primer nivel: Buffon, Zebina, Tiago, Zanetti, Camoranesi, Trezeguet y Poulsen. Se encomendarán a su capitán Del Piero y a la capacidad goleadora de Iaquinta y Amauri. Dos tanques adictos al gol.

El Madrid afronta esta importante cita con el aval de los resultados conseguidos hasta la fecha. Viene de superar al Atlético y quiere seguir en la cima del complejo Grupo H. Para Turín, Schuster recupera a Robben sin saber si será de la partida. Guti y Diarrá siguen en el dique seco, aunque Heinze en el lateral izquierdo y Van der Vaart en mediocampo serán las novedades respecto de los triunfadores en el Calderón.

Viejos recuerdos
La Juventus no gana desde el 21 de septiembre pero confía en levantar el vuelo ante un conjunto que sólo le ha ganado en ‘Champions’ en aquella maravillosa final de Amsterdam en 1998. El gol de Mijatovic llevó la Séptima a Madrid cuando hoy ya buscan la Décima. Mientras esperan asaltar la casa de una ‘Juve’ que no impresiona a nadie. Una oportunidad de oro para conseguir tan ansiado botín ante un rival de enjundia pero en un momento delicado. A pesar de todo sólo les separan 2 puntos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris