Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Capello reina en Inglaterra

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 21 de octubre de 2008, 04:50 h (CET)
El camino hacia el Mundial de Sudáfrica está encauzado para dos selecciones. La mágica España campeona de Europa y la renacida Inglaterra de Capello. Ambos conjuntos cuentan sus partidos por victorias sumando 12 puntos que les dejan a las puertas del próximo gran evento futbolístico. España tiene la mejor selección de futbolistas pero en Inglaterra algo ha cambiado.

El pragmatismo ha llegado a las Islas con el italiano Fabio Capello. Los ingleses han firmado un comienzo sobresaliente con cuatro victorias en tantos partidos. Sin convencer en el juego los ingleses disfrutan de los resultados de su selección. Era lo que querían, ganar a toda costa y volver a codearse con las grandes del fútbol. Sólo el técnico italiano garantiza el triunfo, sin alardes y con mucho oficio.

Un estilo genuino, único en su especie, que impone el resultado por encima de todas las cosas. No importan los medios, su único fin es la victoria. Un técnico que ha triunfado en todos sus equipos y que ha decidido embarcarse en la aventura de seleccionador. De momento la cosa no va nada mal y ha devuelto la ilusión a los hinchas ingleses después de tocar fondo no clasificándose para la Eurocopa.

Capello es un manojo de éxitos con la praxis como teoría. En sus equipos el balón nace en la defensa y viaja a toda velocidad hasta el ataque donde corren jugadores distinguidos en la ejecución del gol. Depredadores del área. El contragolpe hace desaprovechar el centro del campo porque está destinado a una misión meramente destructiva. El profesor de hierro modela equipos con una fe inquebrantable, preparados físicamente al máximo y con una gran concentración durante los 90 minutos.

“Capello ha revitalizado un equipo roto y ha resucitado a jugadores futbolísticamente muertos”. Fue un comentario de un tabloide inglés tras alcanzar la cuarta victoria con los ‘Pross’. La Federación Inglesa sabe que no es el entrenador con el juego más bonito y más vistoso pero su eficacia es incuestionable y necesitaban resultados. Como lo sabía Mijatovic cuando lo trajo al Madrid para acabar con el ciclo victorioso del Barcelona.

Inglaterra no hace fútbol espectáculo pero resuelve sus encuentros. Así lo indican los números. La mano del técnico italiano ya mece la cuna británica haciendo que vuelvan a la élite no sólo en clubs sino también en selecciones. El próximo Mundial concretará más aún las previsiones, mientras tanto Capello reina en Inglaterra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris