Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Alerta incendios   -   Sección:   Deportes

La Generalitat Valenciana decreta situaci n de Preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 16:38 h (CET)
La Generalitat Valenciana, a travs del Centro de Coordinaci n de Emergencias, ha decretado para hoy la situacin de Preemergencia 3, riesgo extremo de incendios forestales, en toda la Comunidad Valenciana, seg n informaron fuentes de la Generalitat.

Redaccin / EP
Durante el d a de hoy est previsto que soplen vientos de componente oeste moderados y persistentes, y que los ndices de humedad sean muy bajos, indicaron.

La Preemergencia nivel 3 meteorolgico, que indica un riesgo extremo de incendios, establece la prohibici n de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Este nivel de preemergencia tampoco permite la utilizacin de c mping gas o similares, de manera que se suspenden todas las autorizaciones otorgadas y todas las acciones o actividades que recojan los planes locales de quemas, subrayaron.

Asimismo, supone la activacin de la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Generalitat Valenciana. Para evitar que se originen incendios forestales, la Generalitat Valenciana recomienda a los ciudadanos que no realicen ning n tipo de quema, que no fumen mientras caminan por el monte y que no tiren colillas desde los vehculos.

Tambi n se pide que si se detecta un incendio en sus comienzos, se intente sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un rbol que est verde.

Ante esta situacin, la Generalitat indica que si pasado m s de un minuto no se ha podido sofocar el fuego, se comunique inmediatamente al telfono 112 o a las autoridades m s cercanas. En caso de incendio, se recomienda seguir en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extincin de incendios.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris