Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Alerta incendios  

La Generalitat Valenciana decreta situaci n de Preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 16:38 h (CET)
La Generalitat Valenciana, a travs del Centro de Coordinaci n de Emergencias, ha decretado para hoy la situacin de Preemergencia 3, riesgo extremo de incendios forestales, en toda la Comunidad Valenciana, seg n informaron fuentes de la Generalitat.

Redaccin / EP
Durante el d a de hoy est previsto que soplen vientos de componente oeste moderados y persistentes, y que los ndices de humedad sean muy bajos, indicaron.

La Preemergencia nivel 3 meteorolgico, que indica un riesgo extremo de incendios, establece la prohibici n de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Este nivel de preemergencia tampoco permite la utilizacin de c mping gas o similares, de manera que se suspenden todas las autorizaciones otorgadas y todas las acciones o actividades que recojan los planes locales de quemas, subrayaron.

Asimismo, supone la activacin de la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Generalitat Valenciana. Para evitar que se originen incendios forestales, la Generalitat Valenciana recomienda a los ciudadanos que no realicen ning n tipo de quema, que no fumen mientras caminan por el monte y que no tiren colillas desde los vehculos.

Tambi n se pide que si se detecta un incendio en sus comienzos, se intente sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un rbol que est verde.

Ante esta situacin, la Generalitat indica que si pasado m s de un minuto no se ha podido sofocar el fuego, se comunique inmediatamente al telfono 112 o a las autoridades m s cercanas. En caso de incendio, se recomienda seguir en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extincin de incendios.

Noticias relacionadas

Épica remontada bética para volver a la buena senda (5-3)

El Betis Futsal da buena cuenta del filial de ElPozo tras una apoteósica segunda mitad

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol

Los 'Hispanos', al camino sin red hacia semifinales

España pierde ante Croacia y avanza a la 'Maind Round' del Mundial con solo dos puntos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris