Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP - PSC   -   Sección:   España

Piqu acusa al PSC de 'apropiaci n indebida' de la figura de Companys y cree que el Gobierno no debe pedir perdn

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 13:46 h (CET)
El presidente del PP de Catalu a, Josep Piqu, acus hoy al PSC de haber hecho una "apropiacin indebida" del homenaje a Llu s Companys y valor positivamente el anuncio de anulaci n del proceso de su fusilamiento, aunque seal que el Gobierno central "no debe pedir perdn" por algo que efectu otro gobierno.

Redaccin / EP
En unas jornadas del partido en Arties (Lleida) sobre la alta monta a, Piqu explic que le parece bien que se reivindique la figura de Companys pero consider que "demasiado a menudo en Catalu a estamos hablando del pasado". "Se debe hacer un reconocimiento de lo que supuso la Guerra Civil partiendo de la base de que no hay buenos ni malos y de que fue un drama colectivo que nos afect a todos", afirm .

Asimismo, el lder popular manifest que el Gobierno central "no debe pedir perdn por el proceso de Companys" porque el fusilamiento "fue el fruto de la decisi n de un gobierno autoritario y dictatorial" y "un gobierno nacido de la democracia no tiene por qu asumir cuestiones que son de gobiernos de otras pocas".

'MENAGE A TROIS' SIN AMOR
Por otra parte, Piqu asegur que el actual Gobierno tripartito "es un 'menage a trois' sin enamoramiento", unido por "el amor por la conveniencia de disfrutar del poder", y agreg que el "el PP debe hacer una oposici n dura al actual Gobierno cataln pero ofreciendo alternativas". En este sentido, record que el tripartito "es un Gobierno que no gobierna, que no ha aprobado ninguna decisin que beneficie a los ciudadanos" y a adi que "la pol tica catalana est centrada en el debate de los s mbolos y no se estn tratando cuestiones en profundidad".

El presidente del PP de Catalu a lament que "CiU contin e obsesionada con ERC y haya abandonado la centralidad poltica", pero apunt que "el PP tendra que aprovechar este margen que da ahora CiU, al ancorarse hacia ERC, para poder ser partido de Gobierno en unos a os", en vistas sobre todo a las prximas elecciones municipales.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris