Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PP - PSC   -   Sección:   España

Piqu acusa al PSC de 'apropiaci n indebida' de la figura de Companys y cree que el Gobierno no debe pedir perdn

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 13:46 h (CET)
El presidente del PP de Catalu a, Josep Piqu, acus hoy al PSC de haber hecho una "apropiacin indebida" del homenaje a Llu s Companys y valor positivamente el anuncio de anulaci n del proceso de su fusilamiento, aunque seal que el Gobierno central "no debe pedir perdn" por algo que efectu otro gobierno.

Redaccin / EP
En unas jornadas del partido en Arties (Lleida) sobre la alta monta a, Piqu explic que le parece bien que se reivindique la figura de Companys pero consider que "demasiado a menudo en Catalu a estamos hablando del pasado". "Se debe hacer un reconocimiento de lo que supuso la Guerra Civil partiendo de la base de que no hay buenos ni malos y de que fue un drama colectivo que nos afect a todos", afirm .

Asimismo, el lder popular manifest que el Gobierno central "no debe pedir perdn por el proceso de Companys" porque el fusilamiento "fue el fruto de la decisi n de un gobierno autoritario y dictatorial" y "un gobierno nacido de la democracia no tiene por qu asumir cuestiones que son de gobiernos de otras pocas".

'MENAGE A TROIS' SIN AMOR
Por otra parte, Piqu asegur que el actual Gobierno tripartito "es un 'menage a trois' sin enamoramiento", unido por "el amor por la conveniencia de disfrutar del poder", y agreg que el "el PP debe hacer una oposici n dura al actual Gobierno cataln pero ofreciendo alternativas". En este sentido, record que el tripartito "es un Gobierno que no gobierna, que no ha aprobado ninguna decisin que beneficie a los ciudadanos" y a adi que "la pol tica catalana est centrada en el debate de los s mbolos y no se estn tratando cuestiones en profundidad".

El presidente del PP de Catalu a lament que "CiU contin e obsesionada con ERC y haya abandonado la centralidad poltica", pero apunt que "el PP tendra que aprovechar este margen que da ahora CiU, al ancorarse hacia ERC, para poder ser partido de Gobierno en unos a os", en vistas sobre todo a las prximas elecciones municipales.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris