Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia consigue su primera victoria (78-70)

El ViveMenorca deberá esperar para poder vencer por primera vez.
Redacción
lunes, 20 de octubre de 2008, 00:33 h (CET)
El Club Baloncesto Murcia logró una importantísima victoria frente al ViveMenorca (78-70), en el duelo de dos de los colistas de la Liga ACB. El conjunto murciano suma así el primer triunfo de la temporada después de empezar la campaña con tres derrotas, al igual que su rival de hoy, que tendrá que esperar a la próxima jornada para inaugurar su casillero.

Redacción / Siglo XXI
El ViveMenorca comenzó el partido con buen pie, sobre todo en lo que se refiere a sus hombres perimetrales, que consiguieron poner a su equipo en ventaja en los primeros minutos. Tras un triple de Marino Bazdaric en el minuto 5, el electrónico reflejaba un 6-13 inquietante para los locales.

El primer cuarto fue de claro color balear, que llegó a tener una máxima de ocho puntos de ventaja en el minuto 9, que no fue capaz de mantener al final del primer tramo.

La cara del CB Murcia cambió por completo en el segundo cuarto. El equipo local jugó mucho más duro en defensa y encontró en el escolta estadounidense Taquan Dean un gran estilete con el que golpear al ViveMenorca.

De salida, el equipo murciano endosó a su rival un 12-1 de parcial que le permitió cobrar cierta ventaja .

Dean apareció para anotar, defender y asistir a sus compañeros. Él fue el protagonista en este segundo cuarto que el CB Murcia finalizó con una ventaja de siete puntos que dejaba encarrilado el partido.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Con Taquan Dean en estado de gracia, la ventaja se siguió estirando hasta los trece puntos. Esta distancia hasta el final del cuarto.

Por el cuadro menorquín, sólo los tiros exteriores de Pooh Jeter y Marino Bazdaric mantenían vivo al ViveMenorca, así como el juego interior de un Bud Eley que hizo un meritorio trabajo bajo ambos aros, aunque se las tuvo que ver con un inspirado Chris Moss durante toda la mañana. El ala-pivot, se mostraba inspiradísimo ante su ex equipo

En los últimos minutos, el ViveMenorca intentó recortar la diferencia para acercarse en el marcador de la mano de un inspirado Jeter, aunque el equipo menorquín se topó con una buena defensa local.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris