Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Bruesa se estrena en ACB (71-77)

El cuadro sevillano sigue sin sumar
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 23:34 h (CET)
El Bruesa GBC logró estrenar su casillero de triunfos al sumar su primera victoria de la temporada y lo hizo con más facilidad de la esperada ante un Cajasol que ha empezado mal la temporada, con un pleno de cuatro derrotas.

FICHA TÉCNICA
71- Cajasol: Bennett (2), Ellis (-), Ignerski (), Carter (18), Triguero (9) -cinco inicial-, De Miguel (3), Miso (5) y Pecile (21).


77- Bruesa GBC: Isaac López (16), Popovic (2), Andy Panko (7), Lou Roe (13), David Doblas (6) -cinco inicial-, Hopkins (13), Uriz (6), Sergio Sánchez (2), Andrade (-) y Marconato (12).

Parciales: 8-25, 25-19, 18-12 y 20-22.

Árbitros: Martín Bertrán, Santiago Fernández y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales al local De Miguel (m.35)Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores. El escolta madrileño del Cajasol Andrés Miso sumó su partido doscientos en la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrea Pecile

El base italiano fue el mejor de su equipo. Su gran partido le valió para ser designado MVP de la Jornada


Lo peor: El nefasto primer cuarto cajista

8 puntos en 10 minutos, dejan muy claro que el cuadro sevillano no está pasando por buenos momentos en ataque.

El dato: 200 partidos de Miso
El escolta madrileño disputó su partido 200 en ACB.


José Luis Sosa / Sevilla

El equipo sevillano entró en el partido atenazado por la presión y los nervios. Y eso dio lugar a muchos errores y facilidades que exprimiría al máximo un Bruesa que entró enchufado en el partido, pese a no haber sumado ninguna victoria en ACB.

La nula aportación ofensiva cajista, con unos porcentajes bajísimos, y los despistes en defensa, le sirvió al conjunto visitante para ponerse de inicio con un parcial de 0-8, gracias a un efectivo Isaac López, diferencia que aumentó en este primer cuarto hasta los diecisiete puntos y que quedó reducida en uno a la conclusión del período. El Bruesa cimentaba su ataque en el buen hacer de sus hombres experimentados.

En el segundo acto, los visitantes llegaron a tener una máxima ventaja de 21 puntos. Sin embargo, fue entonces cuando el Cajasol resurgió, de la mano de Andrea Pecile en la dirección.

En los últimos cinco minutos del segundo acto, Cajasol subió la intensidad en la defensa, y mejoró en los rebotes bajo los aros. A esto, le unió la mejora en el tiro, y eso le permitió cerrar la primera parte en el partido(33-43).

Tras las duchas se mantuvo la iniciativa en el juego de los locales, pero el cuadro visitante nunca bajó en su intensidad y eso le valió para que el Cajasol no pudiera culminar la remontada.

Así se entró en el último cuarto, con Iñaki De Miguel en el banquillo por faltas personales y un Juanjo Triguero que no tuvo su día como hombre alto del Cajasol, lo que fue uno de los factores para que el Bruesa, con más facilidad de la esperada se llevara el partido (71-77).


SALA DE PRENSA
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

"El ritmo y la agresividad que hemos demostrado en casi todo momento, sobre todo al principio y al final del partido; precisamente al final del encuentro es cuando hemos estado mejor, mostrando una buena solidez defensiva y llevando el balón a donde queríamos; es importante ganar aquí, ante un equipo que va a ir hacia arriba; además hemos mostrado el estilo de juego que debemos tener, y todos los jugadores que han saltado a cancha han producido positivamente para el equipo".
Manel Comas (entrenador Cajasol)

"Hemos salido atenazados, jugando a la mitad del nivel de lo que entrenamos; hay nervios, los jugadores se tensionan, se precipitan y no hay una buena organización defensiva ni ofensiva; el Bruesa GBC ha jugado ordenado, tiene gente con oficio que sabe hacer jugar la bola; los equipos demuestran su carácter cuando tiene dificultades; cuando las cosas te van mal tienes que poner soluciones y todo el empeño; Savanovic e Illic están a mil años para competir en ACB. Hasta que no me demuestren que tienen el ritmo de la competición en los entrenamientos, estarán en el banco".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris