Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Primera victoria del Sporting de Gijón en casa frente a Osasuna (2-1)

Los locales, pese a jugar en superioridad numérica, terminaron pidiendo la hora
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 23:26 h (CET)
El conjunto navarro sigue sin conocer la victoria en la Liga BBVA. Pese a intentarlo hasta los últimos compases del encuentro no pudieron materializar ninguna oportunidad. Camacho no tuvo un buen debut en el banquillo del cuadro rojillo

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Cuéllar(3); Sastre(1), Neru (1), Gerard(3), Canella (3); Camacho(3), Matabuena(3);Luis Morán(0), Carmelo(1), Diego Castro(0); Bilic(1)
1- Osasuna: Ricardo(1); Azpilicueta(2), M. Flaño(2), Roversio(1), Oier(1); Juanfran(2), Puñal(1), Nekouman(1), Ezquerro(3), Portillo(0), Sola(1).
Cambios: En el Sporting de Gijón Jorge(1) por Neru (min.53), Maldonado(2) por Luis Morán (min.67), Kike Mateo por D. Castro (min. 78) y en el Osasuna Josetxo (1) por Juanfran (min.46), Masoud(2) por Portillo.(min. 46), Dady (2) por Sola (min. 81).
Goles: 1-0 Carmelo (min. 11); 1-1 Ezquerro (min. 14); 2-1 Bilic(min. 39).

Árbitro: Medina Cantalejo(C. Andaluz) (0). En los locales vio la amarilla Sastre (17’), Gerard (28’), Neru (51’), Carmelo (63’), Maldonado (76’), Jorge (79’), Kike Mateo (80’). En el Osasuna vio la tarjeta amarilla Puñal (81’), Azpilicueta (87’) y la roja directa Roversio (39’).
Incidencias: 21.000 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Roberto vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas..
El Molinón ovacionó la vuelta de Roberto al Molinón. El portero gallego, pese a que todavía no ha debutado en Primera, recibió una calurosa ovación durante el repaso de alineaciones por megafonía y cuando salió a saludar a su ex-afición.
Lo peor: Carrusel de tarjetas en el Molinón
Medina Cantalejo mostró siete tarjetas amarillas a los locales y dos amarillas y una roja a los visitantes. Demasiadas tarjetas para lo que sucedió en el campo
El dato: Sporting: dos victorias y fuera de los puestos de descenso.
Tras comenzar la liga con cinco derrotas consecutivas, comienza la racha de las victorias. Y es que estas dos victorias consecutivas hacen salir de los puestos de descenso al conjunto de Manolo Preciado
María Xosé Martínez/ Gijón

Diez años después el Molinón vuelve a saborear las mieles de la victoria. Diez años después el Molinón vuelve a saber lo que es ganar en Primera. Victoria agónica del Sporting de Gijón, en un choque en el que ambos equipos querían llevarse los puntos.

Los primeros compases del encuentro fueron bastante igualados para los dos equipos. No había un claro dominante del juego. Hasta que a los diez minutos se adelantaría el conjunto local. Tras botar una falta, Carmelo marcaría de cabeza un balón precedido de un gran fallo de Ricardo que no alcanza a bloquear.

Pero la alegría duraría poco en la parroquia rojiblanca, y es que el Osasuna lograría empatar el encuentro tras una gran jugada de Oier, mete un pase largo a Ezquerro que ante la pasividad de la defensa asturiana, bate por bajo a Cuellar.

Los dos equipos seguirían sin crear grandes ocasiones de gol en la primera parte, y es que las actuaciones de los dos porteros fueron escasas.

En el minuto cuarenta llegaría la jugada polémica del partido: agarrón de Roversio a Bilic en el área que Medina Cantalejo no dudó en señalar. Penalti y expulsión con roja directa del defensor osasunista, al entender le colegiado que impedía una ocasión manifiesta de gol. El propio Bilic se encargaría de materializar la pena máxima.

El Sporting encarrilaría el partido a pocos minutos del final de la primera parte, y el Osasuna se iba al descanso con inferioridad tanto numérica como de resultado.

En la segunda parte el Sporting trataría de llevar el peso del encuentro, pero sus jugadas no conseguían materializarse, y ni tan siquiera inquietar la portería de Ricardo.

Por su parte el Osasuna, saldría a buscar el empate con tesón. Y es que las ocasiones de peligro de la segunda parte serían todas del equipo navarro. Tras el bote de una falta, estrellarían un balón en el larguero de la meta defendida por Cuéllar. El propio Cuellar detendría con una extraordinaria palomita una falta sacada por Masoud y que iba directa a la escuadra. Y en los compases finales del encuentro Dady se encuentra con un balón dentro del área y lo remata de cabeza fuera.

El Osasuna con inferioridad numérica veía como no era capaz de lograr empatar tan siquiera el encuentro, ante un conjunto local que comenzaba a pedir la hora.

Tras el pitido final, los tres puntos de quedan en Gijón y el Sporting ve como después de un mal inicio de la Liga BBVA, pasará esta semana fuera de los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

"Hemos logrado dos victorias seguidas que no son fáciles y las hemos conseguido sufriendo”. “Hay que aprender de los errores, en la segunda parte no hemos hecho nada de lo que teníamos que hacer”. “La clasificación es secundaria, para mi lo más importante es ganar el partido”. “Cuando hemos estado once para once hemos jugado mejor que cuando estuvimos once para diez”.
José Antonio Camacho (entrenador Osasuna)

" El resultado ha sido duro, Ricardo no ha participado”. “Han tenido dos ocasiones de gol y las han materializado” “Los jugadores han luchado al máximo y no hay reproche alguno”. “La jugada de la expulsión ha sido una jugada rigurosa, que no digo que no haya sido penalti, pero yo no veo ocasión manifiesta de gol”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris