Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Un gol de Eto’o deja al Athletic cerca del descenso (0-1)

Los rojiblancos hicieron un buen partido pero no consiguieron marcar
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 23:17 h (CET)
El Barça suma su quinta victoria consecutiva en la Liga, y lo hace en San Mamés por la mínima (0-1), con un gol de Eto’o en la segunda parte del encuentro. El Athletic, por su parte encaja su tercera derrota consecutiva y le coloca en 17º posición con los mismos puntos que el Recreativo de Huelva, que está en puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
0- Athletic: Iraizoz (3); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (2), Balenziaga (3); David López (2), Orbaiz (1), Yeste (3), Gabilondo (1); Garmendia (2) y Llorente (2).
1- Barça: Víctor Valdés (3); Dani Alves (2), Márquez (2)(Puyol, min.66), Piqué (1), Abidal (1); Víctor Sánchez (1), Touré Yaya (2), Keita (3); Iniesta (3), Eto'o (3) y Henry (2).
Cambios: En el Athletic Gurpegi (1) por Orbaiz (min.77), Ion Vélez (1) por Gabilondo (min.76) y Susaeta (2) por Llorente (min.62) y en el Barça Busquets (2) por Keita (min.32), y Hleb (1) por Henry (min.80).
Goles: 0-1, min.63: Eto'o.
Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Orbaiz y Balenziaga, y a los visitantes Márquez, Eto'o y Busquets.
Incidencias: Casi lleno en San Mamés. Unos 38.000 espectadores. Tarde agradable, con buena temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iniesta
Completó un buen partido
Lo peor: Falta de acierto del Athletic
Los rojiblancos no tuvieron suerte en sus aproximaciones a la portería rival
El dato: El Barça logra su quinta victoria consecutiva
Los de Guardiola reafirmaron el momento dulce por el que atraviesan
Ainara Díez / Bilbao

La primera parte comenzó animada para los seguidores rojiblancos, que rozó el lleno en San Mamés, el conjunto de Caparrós encaminaba bien el choque frente al Barça. El equipo azulgrana, que notó las ausencias del lesionado Xavi y de Messi, completó una primera mitad muy igualada al equipo local. El conjunto que dirige Guardiola contó con un Iniesta eficaz.

Los rojiblancos intentaron en la primera parte marcar las diferencias sobre el Barça, pero el gol del Athletic no llegaba a colarse en la portería de Valdés. Así concluyó la primera mitad, que aunque ambos con ocasiones, mantuvieron el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Athletic volvió a coger impulso, pero se vino abajo, se descolocó y perdió eficacia en el minuto 63, cuando Eto’o ponía por delante en el marcador al conjunto azulgrana. Los visitantes continuaban atacando, y al Athletic apenas le quedaban recursos para atacar al Barça. El tiempo se iba agotando, y los jugadores rojiblancos no eran capaces de encaminar el partido, ni siquiera para sumar un punto.

Con la cabeza puesta en el próximo rival, y el partido ya perdido, el Athletic volvía a caer derrotado, aunque por la mínima, por tercera vez consecutiva en la Liga, y se coloca rozando el descenso, con los mismos puntos que el Recreativo, que ya está en él. Curiosamente, éstos dos equipos se medirán en dieciseisavos de final de la Copa del Rey dentro de diez días.

La semana que viene el equipo de Caparrós visitará el Bernabeu, con una necesidad urgente de lograr los tres puntos, aunque con una mejor imagen del equipo, teniendo en cuenta sobre todo, la primera parte de esta tarde en San Mamés. El Barça, que supo luchar hasta el final se llevó sus merecidos puntos, y le dan la quinta victoria consecutiva.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris