Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis tumba al Mallorca con fútbol y goles (3-0)

Los verdiblancos vuelven a ganar en casa siete meses después
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 21:31 h (CET)
Partido plácido para los hombres de Chaparro, que se adelantaron en el primer minuto gracias a Damia, y que nadaron durante todo el encuentro con viento a favor. El Mallorca lo intentó, pero adoleció de ese vital último pase

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Casto (2), Nelson (3), Juanito (2), Arzu (1), Fernando Vega (1), Aurelio (3), Emana (3), Capi (1), Damia (3), Sergio García (1), Pavone (1)
0- Mallorca: Moya (1), Josemi (1), Nunes (1), David Navarro (1), Corrales (0), Castro (2), Cléber Santana (1), Jurado (2), Varela (0), Martí (2), Webo (1)
Cambios : Arango (1) por Varela (min 45). Melli (1) por Capi (min. 50). Keita (1) por Castro (min. 65). Scaloni (-) por Jurado (min. 75). Edu (-) por Pavone (min. 76). Juanma (-) por Damia (min. 80).
Goles: Damia 1-0 min.1, Pavone 2-0 min. 43, Emana 3-0 min. 84.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) ( 0/3). Mostró tarjeta amarilla a Navarro (m.20), Damia (m.53), Martí (m.60), Pavone (m.62), Josemi (m.82).
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Regreso de Edu
El italo-brasileño volvió tras tres meses de lesión.
Lo peor: Inocencia bermellona
El Mallorca tocó y tocó sin crear peligro.
El dato: Siete meses
Es el tiempo que hacía desde la última victoria en casa del Betis
Álvaro Arenillas / Sevilla

Un minuto tardó el Betis en terminar con su ansiedad. El público no estaba ni colocado en sus asientos, cuando Aurelio robaba un balón en medio campo, y colocaba un pase para Damia a la espalda de Corrales, que el catalán controlaba con maestría para batir en el mano a mano a Moyá.

Comienzo perfecto para los de La Palmera, y quebradero de cabeza para Manzano, cuyo planteamiento de controlar el juego y esperar a que la presión pudiese con el Betis, se venía abajo prácticamente con el pitido inicial.

Con el 1-0 en el electrónico, el Mallorca trató de reaccionar a base de hacerse dueño del centro del campo, y tocar y tocar el balón. Sin embargo, ese dominio territorial carecía de llegada a portería. Webo era una isla que iba cien revoluciones por encima de sus compañeros. Lo más cerca que estuvieron los bermellones de empatar fue por medio de un disparo de Varela, que tras rebotar en un defensa, casi sorprende a Casto.

El choque adolecía de ritmo, con un Mallorca que tocaba, y un Betis que esperaba en su campo tranquilamente. Pero este Betis tiene algo que hacía mucho que no se veía por Heliópolis, calidad, y justo con eso anotó el 2-0. Balón que agarra Damia por banda derecha, y que mete en profundidad para Emana, quien encara solo al portero, y que cede a un Pavone que sólo tiene que empujar el esférico, para poner el segundo tanto bético a un minuto del descanso.

Con la reanudación entró Arango en el Mallorca. El venezolano, estrella indiscutible de este conjunto se colocó arriba con Webo, en busca de un tanto que metiese a los suyos en el partido. Pero todos los ataques de los de la isla, quedaban en una mera intención, sin llegar a inquietar al meta bético. Quien sí tenía más problemas era Moya, quien sólo pudo mirar como Sergio García fallaba un remate franco en el segundo palo, y quien saco el tercero a Damia en un remate a bocajarro en el área chica. Y es que el Betis estaba volviendo loco al Mallorca con sus contraataques.

Susto y sentencia
El Betis pudo cerrar el partido en varias ocasiones, pero no lo hizo y lo pudo pagar caro a los ochenta minutos de juego cuando Martí se quedó solo ante Casto, pero el ex sevillista no vio a su compañero que se encontraba solo para poner el 2-1, y mandó su remate contra el cuerpo del meta verdiblanco. Ahí se terminaron las opciones del equipo de Manzano, que vio como dos minutos después, era Emana, que gracias al enésimo robo de Aurelio, quien ponía el 3-0 que sentenciaba el choque.

Al final, fiesta en la parroquia verdiblanca, que celebró el primer triunfo de los suyos; y aire para un Chaparro cuyo puesto estaba en entredicho. Mientras el Mallorca se marcha de vacío y con la sensación de tener que mejorar mucho para encarar con garantías sus siguientes compromisos.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Estamos contentos, pero la alegría tampoco es desmedida. Estábamos seguros de que la cosa iba a salir, porque en el equipo hay una gran armonía, y la confianza era plena. Espero que este momento se alargue y podamos mantener este nivel cuanto más tiempo mejor. Ese gol en el primer minuto ha ayudado mucho. El Mallorca toca bien, y aun con el 2-0 nos ha costado controlar el partido. En un mes no se hace un equipo. Espero que resolvamos antes los partidos, sobre todo llegando este número de veces a portería. Damia es más centrocampista que lateral, y con su velocidad y disciplina está jugando bastante mejor. Yo pensaba que el trabajo tenía que verse, y se ha visto, así que estaba tranquilo".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"Un gol al primer minuto condiciona, sobre todo si planteas un partido para que se desarrolle como lo hizo a partir del minutos veinte. Con el 2-0 se le puso el partido muy bien al Betis. En la segunda mitad hemos estado mejor, pero ellos han ganado justamente, han llegado más y han marcado, y nosotros las pocas que hemos tenido las hemos errado. Parece que empezamos a jugar los partidos cuando ya estamos por atrás. Nadie ha discutido de la calidad del Betis, que tiene buenos jugadores, y que el hecho de estar de colista es circunstancial. Jurado tiene una contractura fuerte".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris