Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid salva un punto en el descuento ante el Recreativo (1-1)

Víctor logró la igualada en un choque en el que el Recre perdonó la vida a su rival
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 20:46 h (CET)
El Recreativo salió del estadio José Zorrilla con un punto que al comienzo del choque parecía firmar pero que finalmente le ha sabido a poco ya que tras conseguir adelantarse en el marcador no supo matar el partido transformando alguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (1), Prieto (1), Baraja(0), Marcos (1),Vivar Dorado (1), Álvaro Rubio (1), Pedro León (2), Sesma (1), Víctor (2) y Goitom (0)
1- Recreativo de Huelva: Riesgo (1), Bouzón (1), Arzo (2), Morris (2), Poli (1), Sisi (1), Fuego (1), J. Vázquez (2), Aitor (1), Marco Rubén (2) y Javi Guerrero (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Kike por Goitom, Canobbio por P. López y Aguirre por Sesma.
Por parte del Recreativo entró Camuñas por Sisi, E. Martin por Marco Ruben y Adrián por J. Guerrero.
Goles: 0-1 Marco Rubén (min 44), 1-1 Víctor (min91).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Víctor. Del Recreativo vieron tarjeta amarilla J. Vázquez y Poli.
Incidencias: 16.254 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efecto Alcaraz
El regreso de Lucas Alcaraz a tierras onubenses ha tenido resultados inmediatos. El Recre creo en Zorrilla casi más ocasiones que en el resto de la temporada. Algo parece estar cambiando en el equipo decano del fútbol español.
Lo peor: Delantera pucelana
Al Valladolid parece que se le ha mojado la pólvora. Más aún a sus dos delanteros. Goitom y Ogbeche no han conseguido anotar ningún tanto en las siete jornadas que se llevan disputadas. A Mendilíbar parece que se le empieza a acabar la paciencia ya que hoy hizo jugar toda la segunda parte al canterano Kike.
Alejandro Gómez / Valladolid

El partido entre Recreativo y Valladolid se presentaba como un choque de primeras urgencias para ambos equipos. El Valladolid, como equipo local, intentó controlar el balón desde el pitido inicial. El Recreativo cedió a su rival la iniciativa en el juego para esperarle en su campo y lanzar rápidas contras. Precisamente una rápida jugada personal de Javi Guerrero que dejó a Aitor que lanzó el balón por encima del larguero cuando introducir el balón en la portería era la más sencillo.

El Valladolid tocaba y tocaba el balón pero sin profundidad, solo Pedro León llevaba algo de peligro a la meta de Riesgo. El centrocampista diestro del Valladolid llegaba una y otra vez a línea de fondo pero sus centros no encontraban rematador ya que Goitom tuvo una muy desfortunada actuación en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Con la afición vallisoletana se desesperaba por ineficacia atacante de su equipo y por la sequía que sus delanteros. El Recre puso banderilla de fuego a la grada de Zorrilla cuando Marco Rubén aprovechó un balón en profundidad a la espalda de Baraja para batir a Asenjo con una preciosa vaselina.

Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con el Valladolid lanzado sobre la meta del Recre. Mendilíbar hizo cambios totalmente ofensivos ya que quitó a un desesperante Goitom y a Pedro López, y dio entrada a Kike y a Canobbio. Con las incorporaciones el Valladolid tuvo algo más de peligro pero las ocasiones más claras las tuvo el Recreativo. Aitor y Javi Guerrero en dos ocasiones no pudieron batir a Asenjo en unas oportunidades que milagrosamente no acabaron en las mallas, lo que hubiera sido la sentencia del partido.

En los compases finales el Valladolid encerró a su rival con más corazón que cabeza y a base de juego directo creaba ocasiones nada claras. Ya en el tiempo de descuento, una jugada de Aguirre, que jugó unos magníficos minutos, llevó el balón a las botas de Víctor. El pequeño delantero extremeño del Valladolid no perdonó y logró el empate para su equipo.

Reparto de puntos que puso de manifiesto la veracidad del dicho de quien perdona lo acaba pagando. Aún así, el Recreativo mejoró bastante la imagen que venía dando en los últimos partidos. Alcaraz parece que ha encontrado la línea correcta de trabajo.

El Valladolid, por su parte, ha conseguido sumar un punto importante de cara al choque de la próxima jornada en Getafe, donde tendrá que intentar sumar los tres puntos para tener un pequeño colchón antes de afrontar un mes de noviembre complicadísimo ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villareal


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"No hemos jugado bien, ellos nos han tapado muy bien y a nosotros nos ha costado mucho. La circulación de balón ha sido muy lenta. Ellos han tenido ocasiones después de su gol pero nosotros también hemos tenido varias antes de que empatásemos. Este gol creo que será importante para Víctor que es un jugador importante para nosotros. Tenemos que mejorar algunas acciones de juego".
Lucas Alcaraz(entrenador del Recreativo de Huelva)

"valoro mucho la actitud de los jugadores, las situaciones que hemos tenido en el partido y el juego, pero nos vamos mal porque aunque un punto fuera de casa siempre es bueno la forma de conseguirlo nos sabe mal. Hemos tenido muchas ocaciones en la segunda parte ya que el Valladolid se lanzó a por el empate. Hemos fallado algunas que parace mentira que no hayan entrado pero estoy contento del trabajo del equipo".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris