Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Dépor y Racing empatan a nada en un partido intragable (0-0)

Los blanquiazules suman en El Sardinero un año más
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 20:44 h (CET)
Coruñeses y cántabros aburren al personal al olvidarse del ataque y preocuparse más de mantener la portería a cero. Cada equipo estrelló un balón en la madera, pero ambos continúan sin arrancar en estas primeras jornadas de campeonato

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño (1), Pinillos (1), César Navas (1), Garay (2), Marcano (1), Valera (1), Lacen (1), Luccin (0), Serrano (2), Juanjo (0) y Jonathan Pereira (1)
0- Deportivo: Aranzubia (1), Manuel Pablo (1), Lopo (2), Colotto (1), Filipe (2), De Guzmán (1), Sergio (0), Pablo Álvarez (1), Juan Rodríguez (0), Lafita (1) y Mista (0)
Cambios : Tchité (0) por Juanjo (min. 46); Munitis (1) por Jonathan Pereira (min. 56); Riki (1) por Mista (min. 58); Antonio Tomás (0) por Sergio (min. 60); Colsa (1) por Pinillos (min. 71); Verdú (-) por Pablo Álvarez (min. 80)
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) (1/3). Expulsó por doble amarilla a Luccin en el Racing (min. 70 y 88). Por el bando local amonestó a Pinillos (min. 7) y Óscar Serrano (min. 29). En el Deportivo mostró amarilla a Filipe (min. 17) y Manuel Pablo (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Munitis y Tchité
Dos piezas importantes cuya contribución el Racing agradecerá.
Lo peor: La racanería de ambos conjuntos para lanzarse al ataque
Así es muy complicado hacer gol y ganar un partido.
El dato: Las trece temporadas consecutivas sin perder en Santander
El Deportivo lleva trece temporadas consecutivas sumando en el estadio del Sardinero
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

Una temporada más, el Deportivo consigue sacar algo positivo de su visita al Racing de Santander. En esta ocasión, un empate a cero que vale un punto, que sin duda hace justicia a la inoperancia de dos equipos tímidos, más preocupados de replegarse que de lanzar una ofensiva.

En primera instancia, parecía que los locales se hacían con el mando. Pero su ligero dominio se fue evaporando con el paso de los minutos y el encuentro se igualó. Y lo hizo porque nadie era capaz de generar fútbol, mover el esférico y dar ritmo al juego. En vez de ello, faltas y más faltas en el centro del campo.

En los cántabros tan solo la velocidad del gallego Pereira suponía algo diferente, aunque el peligro no llegaba. En los herculinos, por enésima vez, Mista estuvo invisible. Así pues, tarde de descanso para los porteros.

Con el tiempo ya cumplido en un primer acto aburridísimo, llegó la única oportunidad de peligro, que salió de las botas de Luccin. El francés lanzó una falta de forma brillante y el balón repelió la cruceta.

En la reanudación, los coruñeses salieron algo más entonados, y dispusieron de alguna ocasión para inaugurar el marcador por medio de Riki o Lafita. El Racing, que recibió con los brazos abiertos a los recuperados Munitis y Tchité, nada de nada.

De ahí al final, otro lanzamiento a la madera, pero esta vez a cargo de un jugador deportivista, Juan Rodríguez, y la expulsión del acelerado Luccin. Mucho van a tener que mejorar ambos equipos, porque así no se le gana a nadie.


SALA DE PRENSA
Juan Ramón López Muñiz(entrenador Racing)

«El Racing ha hecho todo lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero se crearon pocas ocasiones. Somos dos equipos muy similares y el resultado se corresponde con lo que se vio en el campo»
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Ha sido más un problema de lectura de partido que de actitud. Mista es un profesional tremendo que va a dar muchas cosas, pero ahora no está en su mejor momento. En la segunda parte fuimos más nosotros mismos»


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris